lunes, 30 de enero de 2017

Reportaje de fotos: ¡Visita al Benito Villamarín!

¡Muy buenas! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido ese finde? Hoy lunes quería hablaros un poco de mi cita de ayer en el Benito Villamarín donde por primera vez realicé varias fotografías con mi cámara. Me enfrenté a una situación nueva como fotógrafo y quiero contaros mis sensaciones.
¡Bienvenidos a mi blog!


Lo sé, es lunes, hora de volver a empezar la jornada, pero hoy espero entreteneros un poco con mis fotos de ayer. Para empezar, asistí al partido del Real Betis vs FC Barcelona y qué mejor ocasión para ponerme a prueba como fotógrafo en un evento deportivo tan grande. Un duelo entre el club de mis amores y uno de los mejores clubes del mundo. Por cierto, sí, soy del Betis 💚


Dudé mucho en llevarme o no la cámara pero al final me animé. La situación del escenario era esta: más de 40000 aficionados, un partido a las 12 de la mañana y una luz muy dura. Por tanto, salieron fotos con un contraste grande y una sombra dura. Lo que más toqué fue el contraste en algunas fotos para quitar sombras tan duras que se formaban pero también en otras daban un toque muy chulo y decidí no modificarlo. Pero aún así trabajé un poco el color de las fotos y me gustó el resultado. Para los aficionados a la fotografía, utilicé una nikon D3100 con un objetivo zoom de 55-200 y utilicé una velocidad de 3000-4000 con un ISO de 800. Era la primera vez que usaba una velocidad tan alta pero no quería arriesgarme a que con lo que ya costaba pillar buenos momentos, las fotos salieran movidas.


Realicé muchísimas fotos y hacía tanto sol que algunas eran difícil de modificar por tanto como digo, solo un poco de saturación y contraste. Fotografíe a los jugadores y también a aficionados. Me encantó echar este tipo de fotos porque pillaba momentos únicos de personas desconocidas en un mismo escenario. 



Por cierto, como estaréis viendo en las fotos, por fin he creado mi propio logo-marca para identificar mis fotografías. Si alguno está interesado en ver más fotos del reportaje, que visite mi Facebook.

Hasta aquí el pequeño post para empezar la semana con otra de mis sesiones y esta vez deportiva. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda... ¡Siempre estáis bienvenidos a comentar!

😙Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar


Share:

miércoles, 25 de enero de 2017

Mi última foto de instagram: ¿Hay manipulación o no?

Hace unos días subí en mi instagram una de las fotos para mí más originales que he hecho y que más me gusta. Tras subirla surgieron algunas dudas que me mandaron sobre si había photoshop en el reflejo o simplemente que la bola estuviera así, volando. Hoy vengo a explicaros cómo la realicé y de dónde me inspiré.

 

Como veis, encima de este párrafo tenemos la fotografía. Tenía muchas ganas de intentar esta foto ya que la llevo pensando desde hace unos días. Todo esto empezó hace casi una semana cuando estudiando (porque estoy en época de exámenes) y me puse a mirar o más bien a distraerme con los objetos de mi alrededor. Entonces la ví. Redondita y brillante. Y surgió la idea. Quería una foto donde me reflejará con la bola y quedó tal y como quería. Pero entonces, ¿hubo manipulación o no? 

La foto no tiene nada de photoshop. Todo es tal y como salió de mi nikon y luego un poquito de Lightroom. La técnica es sencilla. Simplemente necesitáis una cámara reflex (aunque ya hasta con los últimos móviles podeis hacerlo usando el modo manual) y usar una velocidad de 1/600 mínimo. Así congeláis la imagen y parece que la bola flota cuando en realidad es lanzada hacia arriba con la mano. Por tanto, con un poco de paciencia y muchos intentos hasta que os quede como queráis, ya podeis hacer objetos flotantes. Yo me lo curré un poco más porque jugué con el fondo y el punto de fuga de una calle. Lo encuadre de tal forma que las lineas de la calle e incluso del arbusto se junten en mi bola mágica.

Mi inspiración vino de muchos sitios. Sigo a muchos fotógrafos y hay uno en especial llamado Christian García que tiene en su foto de perfil un estilo a lo que os enseño. También me reflejé respecto a las fotos con objetos volando de los famosos selfies sin manos. 

Aunque haya sido un post cortito espero que os haya servido mi explicación ya que quería compartirlo con vosotros. Os agradecería de compartirlo y seguirme en mi instagram que os dejo abajo para poder ver todas las fotos que hago. También os dejo abajo dos fotos que descarté pero que me molaban. Y para acabar como ya sabeis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar

😝 Flickr: christiancabar





 
Share:

lunes, 16 de enero de 2017

OPINIÓN LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS: LA MAGIA AUDIOVISUAL

Ayer me lancé de nuevo al mejor entretenimiento del mundo: el cine. Mi medio favorito. ¿Y qué película tocaba? Fácil de elegir. Llevaba mucho tiempo esperando por esta película y tras arrasar en los globos de oro, mis ganas aumentaban. Estoy hablando de La ciudad de las estrellas o también conocido como La La Land. Vengo con muchas ganas de hablaros de esta fantástica obra que ha enamorado a la crítica y a la audiencia ( yo inclusive ). Es hora de daros mi opinión como siempre sin spoilers y luego comentaré algunas escenas concretas para aquellos que la han visto.
¡Bienvenidos a mi blog!

 

Siempre me gusta empezar hablando un poco de la trama de la historia y daros datos de la película. La ciudad de las estrellas es una película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Dos actores que se congenian de forma increíble. La trama nace en Los Ángeles con dos protagonistas principales: por un lado tenemos una joven mujer llamada Mia que quiere triunfar como actriz pero no consigue ningún papel a pesar de estar yendo a una y otra audición. Hace ya 5 años que abandonó su hogar para cumplir su sueño y lo único que ha conseguido es servir en una cafetería alrededor de zonas de rodaje y sketchs; por otro lado tenemos un entusiasmado pianista llamado Sebastian que sueña con abrir su propia local donde se toque un jazz clásico ya que ve que en pleno siglo XXI se está perdiendo ese estilo. Pero tampoco consigue el suficiente dinero para ello. Ambas almas se cruzarán y se enamorarán. El resto de la historia os la dejo de incógnita para asistir al cine a ver esta maravilla de obra. Como siempre os dejo el enlace al trailer en la siguiente imagen.

 

La película pertenece al género musical y romántico, como esas antiguas películas de los años 40 que tanto gustaban. Estaba preparado para asistir a un film que cada ciertos momentos veríamos una gran coreografía. Un estilo Grease. Pero no todo era eso. Cuando salí del cine me di cuenta que es una película muy completa en todos los sentidos. Aporta de todo al espectador. Aparte de las grandes escenas de bailes y una letra musical original, la historia que se nos relata es bellísima y pocas películas transmiten una historia así. Hay muchos factores que hacen que la historia se cuente de una manera única. El baile, la música, los actores, el guión, ... es la magia del cine. Hablamos de eso, una película mágica y colorida. La historia de amor que surge entre los protagonista nos llega, nos identificamos con ellos: sus sueños, sus esfuerzos y sus errores. Con el gran trabajo de Ryan y Emma somos capaces de reír, sentir, soñar y emocionarnos.

Quiero ahora hablar un poco especialmente de ambos actores. Está claro que el guión es excelente, pero la complicidad, la conexión que hay entre ambos actores es increíble. Con una mirada sabemos lo que quieren decirse. Hay magia entre ellos. Incluso el propio director habla de una de las parejas de actores del siglo XXI por la forma de conectar, los compara con la famosa pareja de esos años 50 de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Aparte de los actores, quiero hablar de la banda sonora. Es un musical y tiene muchas canciones y todas me encantaron. Hay un gran trabajo detrás para hacer unas coreografías muy buenas y una letra que me gustaron mucho. Es más, estoy deseando que salgan las canciones para escucharlas de nuevo mejor. También aplauso para ambos actores principales que cantan, bailan e incluso Ryan es el que toca el piano. Él mismo confiesa que se pegó tres meses aprendiendo a tocar piano. Aplauso para él y de verdad deseo que ambos o uno de los dos se lleven el oscar porque lo hacen genial.

Que más decir, podría enrollarme a hablar aquí sin parar porque hay muchos detalles que me encantaron pero lo contaré abajo como spoilers para no soltaros nada. No falla nada en esta obra. Desde lo técnico con algunos plano-secuencia en las escenas de bailes y demás (sinceramente estaba tan absorbido por la película que no presté mucha atención a los planos) hasta los pequeños detalles cómicos y emotivos de la pareja que enamoraban.  Es una película para todas las edades que debéis ver en el cine para sentir la música tan enternecedora que tiene y la espectacular actuación de los actores. Volvería a ir al cine. Terminamos mi opinión con una valoración de 9/10.

SPOILERS

Es hora de profundizar un poco en las escenas que más me gustaron y los pequeños detalles que disfruté. Como ya sabéis, la película esta llena de bailes y me gustó mucho en particular el plano grabado en la piscina. Hablo de la fiesta a la que acuden Mia y sus amigas. Ahí sucede un baile alrededor de la piscina con un plano donde la cámara se sumerge y emerge para poder ver los bailarines bajo el agua y luego todos bailando alrededor de la piscina. Me pareció un plano muy original y me encantó. Realmente me gustaron todas las escenas de bailes ya que la primera que nos salta nada más comenzar entre coches es muy gustosa visualemente. Pero bueno, destacar en particular ese plano poque me pareció muy curioso.

También me gustó mucho el personaje de Sebastian. Tiene unos toques humorísticos fantásticos y supongo que a todos nos encantó todas las veces que aparecía en escena para recoger a Mia y no paraba de pitar con el claxon del coche. Las escenas junto a Mia eran maravillosas y se veía una conexión entre los dos actores encantadora. Citando el final de la película, el momento más emotivo de la obra, esa mirada de Ryan desde el escenario a Emma apunto de abandonar el local con su marido nos deja claro que había magia en sus ojos. Sobraban las palabras. Era un "está todo bien" y las sonrisas certificaban la escena. Es un cierre digno de una gran película y de verdad que transmitía muchísimo. La cruda realidad. Una historia que nos infunde amor, ganas de soñar y disfrutar la vida.

También me gustó la estructura de la película, el representarla por estaciones y ver poco a poco el desarrollo de los personajes. Quizás me hubiera gustado más escenas de las amigas de Mia con Sebastian, conociéndole y recordándonos un poco a los grupos de chicos y chicas de Grease. Pero bueno, se nota que en esta película los claro protagonistas son ellos dos.
 
Comentar un poco para cerrar la aparición de John Legend. Me pareció fantástica y es un cantante que me encanta y se adapta muy bien al papel. El único rencor que le guardo es no dejar ir a Sebastian el día de la actuación solitaria de su Mia, pero bueno, parte del drama de la historia.

 Que más decir, es una película que no tiene pegas y seguro que se me escapan infinitos detalles pero como ya he dicho, quiero volver a verla y percatarme más de cada escena y frase. Una maravilla audiovisual que espero que todos disfrutéis y os sintáis impulsados a ver a través de mi post. Pronto volveré con más análisis y más historias que brindaros. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más noticias frikis, mis fotografías y demás!:

😙Facebook: christian cañas barrientos

😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: chriistiandesigner


Share:

viernes, 13 de enero de 2017

OPINIÓN SEASON 1 LUCIFER: EL DIABLO VISTE DE... ¿TRAJE?

¿Qué pasaría si el diablo decidiera abandonar el infierno y tomarse unas vacaciones en la Tierra? ¿Cómo interactuaría con los seres humanos? Éstas y todas las preguntas que se os puedan ocurrir sobre el diablo en la Tierra son respondidas por la serie de Lucifer. En este 2017 quiero intentar descubrir series que no han sonado tanto en las redes sociales pero que aún así, tienen un buen nivel de entretenimiento aunque no alcancen las más top. He podido ver la primera temporada de Lucifer y quiero dejaros mi opinión para que la conozcáis y decidáis, tras leer mi post, si verla o no. Como siempre será una opinión sin spoilers y trataré de sacar tanto lo bueno como lo malo que he podido apreciar en esta primera temporada.

¡Bienvenidos a mi blog!

Lucifer es una serie creada de la mano del productor Nathan Hope y que se emitió en enero del año pasado en la cadena FOX. Está basada en unos cómics del propio demonio de DC Comic´s Vertigo y consta de 13 capítulos que se aproximan a una duración de 43 minutos. Para introduciros un poco, la trama parece bastante sencilla: el diablo Lucifer decide abandonar el infierno para tomarse unas vacaciones en Los Ángeles. Allí abrirá un local donde montará gran cantidades de fiestas y disfrutará de las mujeres y el alcohol. Todo le va perfecto hasta que está presente en una asesinato de una amiga, donde él también acaba recibiendo disparos. Aquí vamos a descubrir sus habilidades especiales. El diablo principalmente es inmortal, por ello sobrevive a la situación, pero a parte nos enseña sus dos poderes. Tiene el poder de la seducción en las mujeres, por lo tanto, no hay mujer que se le resista. Y luego, es capaz de sacar los deseos más profundos de una persona solo con mirarle a los ojos. A partir de aquí, quiere buscar la justicia para su amiga y se encuentra con la segunda protagonista de la serie: la inspectora Chloe Decker. Lucifer la necesitará para encontrar al asesino y decide usar sus poderes contra ella pero, curiosamente, parece que la inspectora es inmune. Por lo tanto, no sucumbe a sus encantos. Esta será la principal trama de la serie. No quiero desvelar mucho más, pero otro de los personajes que aparecen importantes serán el ex de Chloe, Dan; el hermano de Lucifer, Amenadiel; una psicóloga llamada Linda y la protectora del diablo, Mazikeen. Como siempre me gusta que también tengáis una información audiovisual, os dejo en la siguiente imagen el enlace al trailer de la primera temporada. (¡pinchad la imagen!)


Sinceramente, al principio pensé que la serie no merecía la pena, era una historia interesante pero que no encontrarían el modo de desarrollarla y se estancaría en lo cotidiano. Pero me equivoqué. El excelente papel que interpreta Tom Ellis como Lucifer, hace que la serie giré totalmente entorno a él y nos interese saber más y más de nuestro diablo. Queremos saber cómo le puede afectar su estancia entre humanos y cómo afecta esto al infierno o incluso al cielo. Porque si no lo sabéis, Lucifer es un hijo de Dios, un ángel que fue castigado y enviado al infierno a gobernar. Su ausencia allí puede causar consecuencias. Por ello, el morbo de ver como actúa y interactúa el propio diablo entre humanos hace que los capítulos pasen volando y nos dejen con ganas de saber más sobre su desarrollo. Claro que, no todo es Lucifer. La serie tiene dos bases: el desarrollo del diablo y cómo le afecta la vida entre humanos, y la vida policial de Chloe. Es decir, la serie tiene la parte policiaca de fondo con un delito en cada capítulo que, sinceramente, nunca llaman tanto tanto la atención como para desviarnos del morbo de nuestro diablo; y por otro lado pues como ya sabéis, a Lucifer. 

Atacando al aspecto técnico, aquí hablaremos de lo más positivo y negativo de la serie. A priori, tal y como vemos por la forma de grabarse la serie o incluso la propia introducción, observamos que no son muy espectaculares. Pero he de decir que la intro acaba gustando. Me mola la música. Aún así se nota que no es una gran gran producción pero eso no hace que sea negativo. Al revés, juegan con ello. Puede parecer una serie fantástica o ficticia, pero no, es totalmente real. Se apoyan en mostrar todo natural y evadir la utilización de efectos especiales que peguen el cantazo. Me parece algo muy inteligente por la parte del productor. Por otro lado, está el gran acierto de guión de Lucifer. Es lo mejor de la serie. Encontramos una personalidad muy sincera, directa, sin miedo de nada. Suelta todo tal y como es. Incluso no esconde su nombre, se presenta al mundo como Lucifer Morningstar. Me encanta que el personaje sea así porque deja momentos siempre super graciosos en cada capítulo. No quiero contaros mucho más pero debéis darle una oportunidad a la serie solo pro disfrutar de este gran personaje y la gran interpretación de Lucifer. Quizás el punto más negativo es lo que provoca ese protagonismo. Al concentrarnos en Lucifer, podemos olvidar ver más desarrollo de otros personajes. Chloe si que es un personaje que se desarrolla a lo largo de la temporada, cogiendo poco a poco más confianza con Lucifer. Pero me hubiera gustado ver más a el hermano de Lucifer, Amenadiel. Espero que la segunda temporada que ya está estrenada sepa distribuir la participación de los personajes. Por citar otro punto negativo, hablamos de una serie que sin Lucifer no tiene nada. El fondo policial, con casos distintos cada capítulo, crea un ambiente monótono.

Como balance global, la serie me gustó mucho. Parece que no tiene nada, pero el argumento es muy interesante y quiero ya saber más. El final es muy bueno y os animo a darle una oportunidad a la serie porque el diablo es muy gracioso. Además, chicas, está bueno y es guapo. No digo más. Hasta aquí el análisis que espero que os haya gustado. Intentaré hacer balances así de series no muy conocidas e incluso me encantaría que me dijerais nombres de series que os encantan pero que no estallaron y podría comentarlas. Pronto volveré con la segunda temporada si la acabo rápido o sino tengo otra serie pensada. Espero que os haya interesado el post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más noticias frikis, mis fotografías y demás!:

😙Facebook: christian cañas barrientos

😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: chriistiandesigner




Share:

domingo, 8 de enero de 2017

Primera sesión de fotos del blog: El atardecer

Por fin estoy de vuelta de esas "vacaciones" de navidad donde he estado más tiempo estudiando que disfrutando de la familia pero bueno, esto es lo que toca estos próximos dos años de carrera. Ante todo, os deseo un feliz 2017 a todos aquellos que me seguís y leéis mi blog ya que aun llevando en este blog menos de medio año, he recibido muchas visitas y estoy muy orgulloso de ello. Me he propuesto este año publicar más post personales sobre mis trabajos, diseños y reportajes de fotos y por ello quiero abrir este 2017 con las primeras fotos oficiales de la sesión que realicé ayer. Os iré explicando en este post mi desarrollo fotográfico y mis opiniones de la sesión mientras suelto fotos de ella.
¡Bienvenidos a mi blog!

 

Para comenzar un buen 2017 decidí subirme a la azotea de mi chica para realizar unas fotos con el atardecer de fondo que quedaron muy chulas. La verdad que estoy muy contento con los resultados y poco a poco voy mejorando y aprendiendo más. Digo esto ya que, para los que no lo sepáis por si no lo he explicado en otro sitio, este año en mi carrera estoy dando fotografía y me está encantando. Al principio fue algo como "madre mía la que me espera", porque yo no tenía ni idea de cómo usar una réflex. Pero no. Las clases son muy dinámicas y he aprendido un montón. Tanto que ya controlo casi todas las variables de una cámara y he aprendido cosas como encuadre, ángulos, planos etc. Algo que ya sabía yo más o menos por mi cuenta y por mi clase de Lenguaje Audiovisual. Pero me interesé mucho por ver cómo se aplican todos estos conceptos en la materia de fotografía y me gustó mucho. La verdad que la clase me ha abierto los ojos y ahora puedo hacer buenas fotos e incluso, por qué no, dedicarme a ello. Diseñador, fotógrafo y edición de vídeo. ¡Mis especialidades aumentan! 


Volviendo a mi reportaje, como estáis viendo por las fotos, realicé diferentes planos donde los más comunes eran primeros planos y planos medios (corto o largo). A pesar del claro tono anaranjado de las fotos en crudo por el sol, decidí editarlas con un tono más frio y azulado para contrarrestar el potente naranja que iluminaba la foto. Por lo tanto, como observáis en las siguientes fotos, las zonas iluminadas por el sol en el pelo, la ropa o la cara, se convierte en un rojizo rosa-blanco muy bonito y extraño que me gustó. Luego el tono azulado que he reflejado en las fotos tanto en el cielo como en la ropa podéis verlo en la camiseta de mi chica. Sus cuadros blancos toman un tono azulado.


Para aquellos que sepan de fotos y quieran saber cómo las realicé sin tener una tercera persona, simplemente utilizamos un trípode y el temporizador. El único truco para que enfocara bien y creara el desenfoque del fondo, era en enfocar a una persona en la zona donde se haría la foto (yo tenía preparado el encuadre y enfocaba a mi chica) disparaba y se iniciaba el temporizador con el enfoque ya puesto. Por lo tanto al ponerme en la misma zona donde estaba la persona que enfocamos, sale la foto como queremos. Es importante medir el encuadre antes para cuando te coloques salga bien. Por lo demás, la foto tenía un ISO 100 y utilicé una Nikon D3100 con un objetivo de 55-200. Gracias a este objetivo creaba un gran desenfoque. El único "pero" es que para crear ese desenfoque teníamos que alejar mucho la cámara pero valía la pena.

 

Las  siguientes fotos son las más contrarias a este estilo que luego retomaremos. Son fotos que, como véis, utilizamos el atardecer directamente para crear viñetas, es decir, todo oscurecido excepto el sol. Luego en la edición pensé que lo mejor era aprovechar ese color naranja y crear unas sombras más oscuras para crear esas viñetas. Nos quedaron fotos muy chulas siendo la mejor la del beso. Lo único que más toqué fue la iluminación del color naranja, que lo bajé un poco y deja ese toque más amarillo sobre todo en la foto del beso. Luego en la de la chica, podéis ver que el tono es diferente, es más suave que en la del beso.


Por último, antes de que cayera más el sol, decidimos crear unas fotos donde hubiera un desenfoque en primer plano, enfoque luego sobre el sujeto de la foto, y un fondo final desenfocado. Los resultados fueron muy buenos y podéis ver que seguimos manteniendo un tono frio y azulado.



Fue un atardecer precioso donde sacamos unas fotos en pareja muy bonitas que podéis usar de modelo para hacer con vuestra chica. Simplemente ya sabéis, trípode y temporizador. Luego el toque de magia en el ordenador. Hasta aquí el post sobre el reportaje de hoy. Es la primera vez que publico algo de este estilo y si de verdad os gusta por favor dejadme un comentario para volver a hacerlo. Espero que os hayan servido las explicaciones y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más fotos, noticias frikis y demás!:

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar



Share: