jueves, 27 de octubre de 2016

THE WALKING DEAD 7X01: ¿DEBEMOS ABANDONAR LA SERIE?

No existe mejor manera de empezar mis posts de series si no es con el capítulo del lunes de THE WALKING DEAD. Al ser el primer post, quiero explicar la organización que seguiré en su escritura, ya que escribiré una primera parte de opinión corta sin spoilers y luego os meteré bastantes. Este capítulo ha sido esperado por miles de seguidores y en mi opinión, no ha defraudado. Al fin se ha revelado la muerte que nos dejó en duda todo el verano tras el último capítulo de la anterior temporada. Dicha muerte ha enfurecido las redes y no me extraña.
Resultado de imagen de negan comic
Comencemos desde el principio. Venimos de un final de temporada donde Rick y su grupo salen disparados para el poblado donde pueden atender a Maggie que está a punto de dar a luz. Acaban siendo rodeados y atrapados sin opciones por la gran banda de Negan (y digo "gran" porque aparecen como 30 personas de la nada). Total, todos sabemos esta historia, Negan impone su bate con clavos llamado "Lucille" y empieza a pasarlo de uno en uno delante de los ojos de nuestros personajes para elegir a quien recibirá el castigo del nuevo villano que quiere imponer su ley. La misma tensión que sentimos en ese final de capítulo se manifiesta en el minuto uno de este primer capítulo. Muchos lo catalogan como el peor de la serie simplemente por el desenlace de la muerte de un personaje, otros como el mejor donde se muestra la gran esencia de la serie, yo sinceramente me pareció un capítulo espectacular pero no el mejor y explicaré el porqué. Primero, es un capítulo donde no hay tensión de zombis, sino mano dura de humanos y aunque podemos decir que la etapa de la serie ha madurado en esa transición zombi-humano, quiero decir que como la tensión de la falsa muerte de Glenn rodeada de zombis, con el corazón encogido, ninguna. Luego, soy un apasionado de la acción en esta serie y en este capítulo claramente por el tipo que es pues no existen escenas puramente de acción.
Tras aclarar este punto, nos encontramos un capítulo que todos los fans esperábamos, un capítulo de mucha tensión y desconcertante hacia el desenlace del capítulo. En mi opinión, es un gran comienzo de temporada y pido ya por favor desde aquí la batalla épica final de Negan vs Rick que todos esperamos para el final de esta temporada. 

ATENCIÓN... ¡SPOILERS!

Escuche tantas teorías de quién moriría que al final guiándome por mi instinto y el de muchos porque era más o menos obvio, el desenlace del misterio se revela casi alcanzando la mitad del capítulo con la muerte de Abraham. CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAN, no. No era un misterio. Fue el momento en el que todos respiramos y dijimos: "No muere nadie importante". Entonces en ese momento, si miramos tras la pantalla, vemos a los escritores de la serie como Frank Darabont y Robert Kirkman diciendo "No saben la que les espera (y muchas risas)". Y así me lo imagine yo al ver lo que sucedía minutos después. Todo esto se remonta a teorías de la gente donde descartaban muertes de protagonistas porque en anteriores temporadas los guionistas cambiaban muertes salvando a otros personajes. Entonces si seguimos el cómic, nos damos cuenta que Negan destroza la cabeza de Glenn, no la de Abraham. Por tanto, partiendo de un capítulo donde todos preveíamos la muerte de Abraham, nunca nos imaginamos que hubiera dos muertes y entre ellas estaba nuestro pobre Glenn. La muerte de Glenn afectará al desarrollo de la temporada tal y como nos contaban los guionistas, pero también ha afectado y mucho a la comunidad de fans de la serie. Desde un punto de vista más profesional y sincero, estamos ante un gran capítulo donde se nos describe en carne viva visualmente la forma de ser y actuar de nuestro nuevo villano Negan. También presenciamos la caída de nuestro héroe, Rick, un personaje respetado, fuerte y líder que acaba siendo pisoteado por Negan, el cual se lo lleva en su caravana para que se le respete. Como ve que no sucumbe, decide llevarnos a un final de capítulo mucho más intenso obligándolo a cortar el brazo de Carl. ¿Qué gracia no? Siguiendo los cómics (aunque yo no los lea) descubrí en twitter viñetas donde Rick aparecía con una mano menos, y creía que este era el momento, pero los escritores una vez más nos cambiaron todo. Volviendo al momento caravana Rick-Negan, esas escenas solos me dieron sensación de impotencia al ver a nuestro héroe sin hacer nada. Era un 1vs1, siendo Rick, ¿podría haber hecho algo más? Yo creo que por mucho que lo deseáramos no podría. Incluso si consiguiera en ese momento detener o matar a Negan, volver solo o ir a buscar a Carol y los demás para ir juntos, seguiría saliendo perdiendo. Por tanto, actuó de forma que pudieran salir algunos vivos de allí.
Por lo tanto para concluir, nos despedimos de un personaje muy querido por el público, tanto que algunos ya han decidido abandonar la serie aunque seguro que acabarán volviendo. ¿Por qué no abandonarla? Simplemente porque como fan de esta serie quiero ver a Rick tener arrodillado a Negan ante él y destruirlo. Lo que se nos mostró del próximo capítulo promete bastante, creo que se nos presentarán a los grandes aliados de Rick contra Negan. Para acabar, deciros que las series que comentaré serán posts dos o tres días después de sus respectivos estrenos, para que tengáis tiempo de verlos y comentarlos aquí. Espero que os hayáis sentido identificados con mis argumentos y si queréis podéis contestarme a algo... ¿Dejarás la serie o seguirás una vez más la cruzada de Rick?
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario