lunes, 24 de abril de 2017

CONSEJOS PARA HACER FOTOS CON HUMO

Hace unas semanas realicé una de mis mejores sesiones de fotografía. Encontré una construcción abandonada que era perfecta para hacer fotos urbanas o también llamadas urbex. Compramos por primera vez bengalas de humo y hubo muchas sorpresas y cosas que no preví. Hoy os traigo una nueva entrada sobre mi experiencia con las bengalas, esta apasionada sesión y unos consejos para usar el humo.
¡Bienvenidos a mi blog!


  

Para resumir un poco la sesión, fui con dos modelos a una construcción en el Polígono El Pino (para los que seáis de Sevilla) que pintaba muy guay para las fotos. Al principio las fotos serían al aire libre pero nos dimos cuenta que lo mejor era la planta baja. Ahí hicimos el 80% de la sesión. Con cartas, fuego y bengalas. Estaréis viendo muchas de las fotos y todo lo que utilicé fue mi Nikon D3100 con un objetivo de 50 mm 1.8G. 

  


Ahora empezaré con los consejos para usar las bengalas porque la verdad que hubo cosas que debimos haber previsto. Si sois de Sevilla, la tienda donde compré las bengalas fue Pirotecnia Boom. Compré tres bengalas de humo por la oferta 3x2 y me salió ocho euros. Aquí empieza el primer consejo. Debéis ojear bien TODAS las tiendas y preguntar la duración del humo, pero no del humo fuera de la bengala, sino la duración del humo saliendo de ella. Pues la chica que me atendió me aseguró que aparte del minuto que dura saliendo el humo de la bengala, éste se mantendría en el aire unos minutos más. Bien, esto fue una gran mentira. El humo una vez que paraba de salir de la bengala, desaparecía por lo que tuvimos que disparar las fotos muy rápido para aprovechar lo que salía de la bengala. He leído de más tiendas donde supuestamente tienen bengalas de dos minutos así, por lo tanto, antes de comprar tened previsto este punto tan importante.

Segundo punto y consecuente del anterior, tener previsto las poses del modelo. Parece una tontería, pero se notó muchísimo. Tuve la suerte de que mis modelos supieron reaccionar bien en el momento y posar rápidamente en distintas poses. Con este producto no tendremos la opción de dejar que el modelo se tomé su tiempo o se piense las poses en marcha ya que pueden entrar las prisas por el corto tiempo del humo y no salirnos fotos tan bonitas como podríamos conseguir. Mi consejo aquí es tener previsto lo que queremos hacer con el humo, hablar con el modelo 5 minutos antes y planear en el tiempo que tengamos las diferentes poses que queremos.

Como tercer punto debemos hablar de la cámara. El lugar donde realicé las fotos era oscuro (al ser una planta cubierta) por lo tanto tenía que tirar de ISO y de poca velocidad. En este apartado simplemente hay que usar la lógica. Lo mejor es elegir unos parámetros correctos que medio congelen el movimiento por el humo y que el modelo se sienta cómodo y libre y, además, que todo esté bien iluminado. No os arriesguéis a ir descontrolados en medio del humo subiendo y bajando velocidad o cerrando y abriendo diafragma porque os desconcentraréis y no conseguiréis nada.

Como cuarto y último punto, respecto al modelo, cuidado con la dirección del humo. A la hora de la venta me aconsejaron usar el humo en un lugar espacioso y con accesos al exterior. Básicamente para que el humo salga de la habitación y no entre en los pulmones del modelo. Tampoco va a morir y nosotros tuvimos problemas porque también era la primera vez para los modelos con las bengalas y a veces la cogían de forma que la apertura por donde sale el humo iba dirección a su cara. Debéis intentar que nunca se disparen el humo hacia la cara ya que no es bueno que entre en sus pulmones. Simplemente que el humo se distribuya por su entorno, ya sea apuntando por el suelo o moviendo paralelamente al cuerpo de forma vertical. Evitaréis algún problema grave. Cabe la opción de buscar y comprar mascarillas para que no suceda esto, pero personalmente la verdad que no me gustan para las fotos.

  

En resumen, aunque no sabía todos estos consejos, nos salieron fotos muy chulas y supimos hacerlo rápido y bien. Estoy muy contento con el resultado y espero que a vosotros os salgan también fotografías tan chulas.

Hasta aquí la entrada de hoy. Si queréis ver mi sesión os invito a pinchar en este enlace donde realizo las fotos con humo. Espero que os hayan servido los consejos que os he dejado ya que son básicos y me hubiera gustado encontrar un post de este estilo para mi sesión con humo. También deseo que os hayan gustado mis fotografías de la sesión y si queréis más ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar
Share:

3 comentarios: