domingo, 8 de enero de 2017

Primera sesión de fotos del blog: El atardecer

Por fin estoy de vuelta de esas "vacaciones" de navidad donde he estado más tiempo estudiando que disfrutando de la familia pero bueno, esto es lo que toca estos próximos dos años de carrera. Ante todo, os deseo un feliz 2017 a todos aquellos que me seguís y leéis mi blog ya que aun llevando en este blog menos de medio año, he recibido muchas visitas y estoy muy orgulloso de ello. Me he propuesto este año publicar más post personales sobre mis trabajos, diseños y reportajes de fotos y por ello quiero abrir este 2017 con las primeras fotos oficiales de la sesión que realicé ayer. Os iré explicando en este post mi desarrollo fotográfico y mis opiniones de la sesión mientras suelto fotos de ella.
¡Bienvenidos a mi blog!

 

Para comenzar un buen 2017 decidí subirme a la azotea de mi chica para realizar unas fotos con el atardecer de fondo que quedaron muy chulas. La verdad que estoy muy contento con los resultados y poco a poco voy mejorando y aprendiendo más. Digo esto ya que, para los que no lo sepáis por si no lo he explicado en otro sitio, este año en mi carrera estoy dando fotografía y me está encantando. Al principio fue algo como "madre mía la que me espera", porque yo no tenía ni idea de cómo usar una réflex. Pero no. Las clases son muy dinámicas y he aprendido un montón. Tanto que ya controlo casi todas las variables de una cámara y he aprendido cosas como encuadre, ángulos, planos etc. Algo que ya sabía yo más o menos por mi cuenta y por mi clase de Lenguaje Audiovisual. Pero me interesé mucho por ver cómo se aplican todos estos conceptos en la materia de fotografía y me gustó mucho. La verdad que la clase me ha abierto los ojos y ahora puedo hacer buenas fotos e incluso, por qué no, dedicarme a ello. Diseñador, fotógrafo y edición de vídeo. ¡Mis especialidades aumentan! 


Volviendo a mi reportaje, como estáis viendo por las fotos, realicé diferentes planos donde los más comunes eran primeros planos y planos medios (corto o largo). A pesar del claro tono anaranjado de las fotos en crudo por el sol, decidí editarlas con un tono más frio y azulado para contrarrestar el potente naranja que iluminaba la foto. Por lo tanto, como observáis en las siguientes fotos, las zonas iluminadas por el sol en el pelo, la ropa o la cara, se convierte en un rojizo rosa-blanco muy bonito y extraño que me gustó. Luego el tono azulado que he reflejado en las fotos tanto en el cielo como en la ropa podéis verlo en la camiseta de mi chica. Sus cuadros blancos toman un tono azulado.


Para aquellos que sepan de fotos y quieran saber cómo las realicé sin tener una tercera persona, simplemente utilizamos un trípode y el temporizador. El único truco para que enfocara bien y creara el desenfoque del fondo, era en enfocar a una persona en la zona donde se haría la foto (yo tenía preparado el encuadre y enfocaba a mi chica) disparaba y se iniciaba el temporizador con el enfoque ya puesto. Por lo tanto al ponerme en la misma zona donde estaba la persona que enfocamos, sale la foto como queremos. Es importante medir el encuadre antes para cuando te coloques salga bien. Por lo demás, la foto tenía un ISO 100 y utilicé una Nikon D3100 con un objetivo de 55-200. Gracias a este objetivo creaba un gran desenfoque. El único "pero" es que para crear ese desenfoque teníamos que alejar mucho la cámara pero valía la pena.

 

Las  siguientes fotos son las más contrarias a este estilo que luego retomaremos. Son fotos que, como véis, utilizamos el atardecer directamente para crear viñetas, es decir, todo oscurecido excepto el sol. Luego en la edición pensé que lo mejor era aprovechar ese color naranja y crear unas sombras más oscuras para crear esas viñetas. Nos quedaron fotos muy chulas siendo la mejor la del beso. Lo único que más toqué fue la iluminación del color naranja, que lo bajé un poco y deja ese toque más amarillo sobre todo en la foto del beso. Luego en la de la chica, podéis ver que el tono es diferente, es más suave que en la del beso.


Por último, antes de que cayera más el sol, decidimos crear unas fotos donde hubiera un desenfoque en primer plano, enfoque luego sobre el sujeto de la foto, y un fondo final desenfocado. Los resultados fueron muy buenos y podéis ver que seguimos manteniendo un tono frio y azulado.



Fue un atardecer precioso donde sacamos unas fotos en pareja muy bonitas que podéis usar de modelo para hacer con vuestra chica. Simplemente ya sabéis, trípode y temporizador. Luego el toque de magia en el ordenador. Hasta aquí el post sobre el reportaje de hoy. Es la primera vez que publico algo de este estilo y si de verdad os gusta por favor dejadme un comentario para volver a hacerlo. Espero que os hayan servido las explicaciones y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más fotos, noticias frikis y demás!:

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar



Share:

2 comentarios:

  1. M gusta como t explicas. Las fotos son espectaculares, se ve k t gusta lo k haces, siempre t l digo, sigue asi, llegaras lejos

    ResponderEliminar