domingo, 7 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2: LA VUELTA DE LOS CHISTES MALOS

Tras acabar mi Feria de Abril en Sevilla, decidí por fin ir al cine a ver una película muy esperada por los fans de Marvel y que, según mi opinión, no consigue superar a la primera de la franquicia aunque no defrauda. Hoy vengo a daros mi análisis sobre Guardianes de la Galaxia volumen 2, todo lo bueno y, por supuesto, todo lo malo.
¡Bienvenidos a mi blog!

Sí, soy de los últimos en llegar a Internet a hablar de esta película pero ya me tocaba y quiero dejar mi opinión en este blog. Están de vuelta los guardianes y James Gunn sigue en su línea. Esta vez nos trae una película con nuevos personajes, nuevos mundos y una historia que nos ayudará a aprender más de cada miembro del grupo. Como siempre me gusta hacer, os dejo en la siguiente imagen un enlace al trailer de la película para los más entusiasmados.


Iba con muchas expectativas de la película y ya había oído cosas por twitter. Había muchas opiniones, pero todas positivas. Algunos la veían como mejor que la primera e incluso de las mejores producciones de Marvel, otros que estaba bien pero no la superaba y yo, creo que me quedo más con este segundo grupo de opiniones. Voy a analizaros la película desde tres aspectos fundamentales: historia, personajes y escenas post créditos. No habrá spoilers en este análisis así que podéis leer tranquilos. 


La historia que nos trae esta segunda parte de los Guardianes de la Galaxia, en mi opinión, está bastante bien e incluso supera a la primera. Encontramos mucha acción, muchísimo humor y escenas emotivas. El humor lo hablaré luego porque es lo que desequilibra más la balanza en contra de esta película. Volviendo a la trama, como os daréis cuenta en el trailer, esta vez Peter Quill vuelve a ser nuestro principal protagonista y conocerá al fin a su verdadero padre. A través de este principal tema, encontraremos relaciones de personajes como Gamora con su hermana o Drax con Mantis. No quiero soltar mucho más, pero prometieron darnos más profundidad en las personalidades de los personajes y lo consiguen, con todos y cada uno de ellos. La historia sinceramente al principio me cuesta tragar, incluso se hace lenta. Quizás podían haber sintetizado más las escenas de Ego, el padre de Peter y no saldría una película tan larga. Aun así, para los verdaderos fans se le hará más amena gracias a las intervenciones de otros personajes en otras circunstancias que van ocurriendo. Yo me quedo con la última hora o 45 minutos de la película porque es una maravilla, tanto visualmente como en el diálogo. Ahora ataquemos al punto más negativo de la película: el exceso de humor. Si en Guardianes de la Galaxia volumen 1 te reíste, en esta segunda parte también lo harás. Pero muchas veces, se ve cómo el humor es demasiado, es decir, creo que se exceden muchísimo con los chistes malos en esta película y ha hecho que se le rebajen mucho los puntos. Destrozan escenas que deberían ser épicas o emocionales solo por usar en ellas un humor barato. Es una pena porque la historia planteada por James Gunn, aunque no estuviera relacionada en ningún caso con lo que está ocurriendo en el Universo Marvel, es genial. 



Hablemos de los personajes. Peter sigue siendo el líder, el que lleva el equipo y por fin vemos que poco a poco su relación con Gamora va a más. Claramente, aprenderemos muchísimo de él gracias a su relación con su padre y descubriremos de dónde viene y qué es. Gamora vuelve a encontrarse con Nébula y aprenderemos cómo estas dos hermanas se odian tanto. Sinceramente sus partes no me entretenieron muchísimo, aunque me sorprendió toda la historia de Nébula. Drax sigue siendo el mismo. No para de reírse y encuentra en Mantis una compañera con la que compartir sus risas. Ésta es uno de los nuevos personajes que se unen al grupo y la verdad que no me aportó mucho. Me esperaba algo más y no fue un personaje que me entusiasmara. Yondu vuelve a la película y nos muestra una faceta de él totalmente desconocida. Me encantó y creo que es el mejor personaje de la película, con el que más aprendemos, aunque salga a mitad de ella. Baby Groot es lo más adorable y gracioso que ha traído esta descabellada película. Cada aparición suya nos llama la atención, nos divierte y nos conmueve, Ojalá nunca creciera y se quedara así. Rocket sigue siendo el mismo. Vemos que no le gusta compartir, relacionarse y es muy cerrado. Pero poco a poco se dará cuenta que su familia son sus propios compañeros.


Antes de hablar de las escenas post créditos, quiero hacer una mención al apartado técnico. La verdad que Marvel crece y crece. Con Doctor Extraño nos trajo un mundo increíble, muchos efectos que nos dejaron embobados. Con esta película vuelven a superarse. Viajamos a nuevos mundos, peleamos contra monstruos gigantes y vemos una batalla de naves espaciales épicas. Visualmente es una gran película y, qué decir de la banda sonora. Buscad en Spotify una lista de Volumen 2 de esta película y ya veréis. Todas las canciones están acorde con momentos de la película, es fantástico.

A partir de aquí, suelto SPOILER de lo que vi y no vi en las escenas post créditos, si no queréis saber nada de ellas, pasad al siguiente párrafo.
El último punto y el que más me decepcionó son las escenas tras los créditos. Iba con muchas ilusiones ya que tenía que ver 5 clips y creía que serían de todo el universo Marvel. Pero no. Eran 5 clips de Guardianes de la Galaxia, lo que me deprimió totalmente. Son divertidos y interesantes, y revelan mucho, pero solo al mundo de estos personajes. Yo quería ver algo de Thor, de Spiderman, no sé algo más guay. Pero bueno, ya no queda nada para estás películas así que no merecería la pena.

Como balance general, es una película que si no la ves, no te pierdes nada del Universo Marvel, pero merece la pena porque es una gran producción, con una historia interesante y echarás alguna que otra risa. Aunque no todas las bromas que hay en cada frase te harán reír, creeme. Pues hasta aquí un servidor. Espero que os haya gustado mi análisis y os animéis o no a ver esta película porque sinceramente, si me hubieran dicho que sería así, me lo hubiera planteado. Aunque como soy muy fan, iría. Pronto volveré por aquí y si queréis decirme algo... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar




Share:

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un análisis de lo más exhaustivo y estoy a punto de ver la película, de hecho, es una de mis pendientes a ver, así que, lo que has comentado me va a ayudar a analizar un poco más esta historia del universo Marvel. La primera película he de decir que me encantó, tenía sus efectos y echabas de vez en cuando alguna carcajada.

    Buen análisis otra vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Laura! Si de verdad eres fan de Marvel, te animo a verla pero sino... no pasa nada por esperar a verla en casa. Espero verte más por aquí, un abrazo!

      Eliminar