lunes, 19 de junio de 2017

Sesión de fotos: escapada tras los exámenes

El pasado sábado terminé al fin mis exámenes de la universidad y que mejor modo de celebrarlo que escapándome con un amigo para hacer una sesión improvisada urbana. Hoy vengo a enseñaros los resultados de mi recorrido, cómo hice las fotos y qué busqué en ellas.
¡Bienvenidos a mi blog!



Nada más acabar, principalmente me fui con mi colega a un concurso de fotografía del Fnac. Era una maratón que duraría unas dos horas. El tema que tocó fue: fotografía característica urbana de nuestra ciudad. En mi caso Sevilla. Buscamos por las calles aquello que fuera cotidiano, que siempre está por ahí pero que solo fuera de Sevilla. No quiero explicar mucho de esta primera actividad del día pero al final encontré un puesto antiguo de incienso que pertenecía a un anciano. Creo que era perfecto para el tema del concurso así que me agaché y busqué un ángulo donde realzar el recipiente de incienso, y luego, de fondo que saliera el hombre mayor trabajando. Utilicé un diafragma abierto para desenfocar al sujeto y enfocar el incienso y quedo tal y como la veis. No se podía editar la fotografía fuera de la cámara, así que lo único que hice fue tirar la fotografía en monocromo, para darle fuerza a las luces y reforzar la idea de lo antiguo gracias al hombre y a una labor ya antigua (la venta de incienso). Luego os enseño otras dos que tengo y quería presentar. Pero solo se elegía una y decidí el incienso.

  

Bueno, después de esto nos fuimos toda la tarde por Sevilla sin mucha idea de donde hacer fotos, simplemente pasear y ver que nos encontramos. Nuestra suerte fue encontrarnos una maravillosa vespa con la fecha de 1880. Era preciosa y quería sacar a mi modelo en ella. No estuvimos mucho tiempo por el simple hecho de que como nos viera el dueño podía haber problemas, así que hicimos varias fotos rápidas y nos fuimos. En casa, el retoque aportó mucho color y fuerza, las texturas eran geniales y jugué con un encuadre donde se apreciara profundidad. También me gustaba mucho la ventana bajo la que estaba la moto ya que tenía jarrones con plantas que aportaban algo más y utilicé un plano más bidimensional donde no hubiera profundidad. En la sesión indiqué al modelo de mirar hacia varios lados y todo con una expresión seria, pero cuando se giró la gorra vi una oportunidad de representar a la juventud, a un chico más tranquilo y bueno, por ello le dije de mirar hacia atrás. Creo que es mi preferida.

  

Después como estáis viendo en las fotos, nos fuimos a Plaza de Armas. Un lugar de ocio con restaurantes, tiendas y cine donde había una cristalería de color super curiosa. Con ella hicimos las fotos donde se ilumina a nuestro modelo con varios colores. Estas fotos son más merito del modelo, el cual supo como posar y darle profundidad a la propia imagen dando diferentes 
sensaciones. Luego en unas escaleras se me ocurrió usar el contrapicado para hacer fotos con la señal de la plaza y quedaron geniales. Aquí si tuve que tirar a baja velocidad ya que era una zona un tanto oscura.


  

Nos fuimos de nuevo a la calle y encontramos unas escaleras pintadas y decoradas con grafitis. Daban mucho color a la foto y al estilo que llevaba el modelo. Aquí principalmente quería jugar con la sombra de la barandilla de la escalera. Que se dibujaran figuras y formas en el cuerpo del modelo, ya que entraba un poco de sol. Luego hicimos un rollo más urbano sentado en la escalera jugando con el desenfoque y quedaron fotos muy chulas. Como aún había sol, no tiraba de ISO y solo jugaba a baja velocidad en las zonas de sombras. Me encantó que en la edición a través del sol que daba en la barandilla, se dividiera los tonos fríos y cálidos en las fotos como podéis ver. Incluso a veces la cabeza del modelo era justo el punto donde se dividían. Aun así, todas estas fotos si llevaban un tono azulado, frío, para que se diferenciara de la luz cálida del sol.

  

Por último estuvimos en el río y bajo un puente. Aproveché la profundidad del puente para hacer fotos con desenfoque, aunque no mucho, porque quería destacar la simetría del puente. Por ello, todas las fotos son simétricas. También como veis los colores son parcialmente fríos, chocando con la luz cálida. Me encanta la foto en la que le digo al modelo que deje el cuerpo mirando hacia delante y se gire para mirar hacia atrás. Se marca mucho los contornos de su cara y deja una expresividad impresionante. Después encontramos al lado del río unas plantas que servían para dibujar sombras y saturé un poco los colores ya que había mucho amarillo, negro del modelo, rojo de su mochila y el verde natural. Le guiaba para mirar al sol, mantener la seriedad, mirarme a mí y a varios lados, incluso al suelo.

  

Durante toda la sesión mantuve una velocidad de 125 en interior, y en exterior una de 500-1000. Como resumen, fue una sesión express y tranquila donde disfrutamos del paseo por la ciudad buscando lugares diferentes para hacer fotos que tuvieran esencia y fuerza. Colores puros que llamaran la atención. Y los encontramos, en fotos como la vespa o bajo el puente. Por cierto, en mi canal tenéis un vídeo sobre esta sesión, por si queréis ver mejor cómo fue todo. Espero que os haya gustado este post, me encanta hablar sobre mis sesiones y pronto habrá más. Pronto nos veremos y si os ha molado muchísimo... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Instagram del modelo: @eduarenas10

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario