miércoles, 28 de junio de 2017

ANÁLISIS WONDERWOMAN: LA MUJER QUE HA MARAVILLADO AL CINE

El pasado viernes fui al estreno de una película muy aclamada por el público y alabada por la crítica: Wonder Woman. Hoy quiero dar mi opinión y análisis sobre esta película que en principio, ha cumplido las expectativas. Este análisis es totalmente sin spoilers así que prepárate para ser atraído a ver la Mujer Maravilla.

Como siempre, voy a empezar con una pequeña introducción sobre la película para que sepáis sobre el argumento. Wonder Woman o también conocida como la Mujer Maravilla, es una superheroína del mundo de DC Comics que forma parte de la Liga de la Justicia, considerada uno de los miembros más importantes y destacables. Nuestra película trata los inicios de este personaje, su desarrollo como guerrera entre mujeres que acuñan el nombre de Amazonas para defender al mundo del dios griego Ares, y luego, poco a poco nuestra protagonista va indagando en el mundo del ser humano ubicado en la época de la segunda Guerra Mundial y descubrirá que existen cosas que jamás había visto. Os dejo en la siguiente imagen el trailer espectacular de la película.

Salí del cine y mis sensaciones fueron muy buenas. Una película muy entretenida que cumple todos los puntos de una producción de superhéroes. Se nivelan bastante bien las escenas de acción e historia en la película, la cual alcanza una duración de 143 minutos. No hay diálogos que sobren, no hay escenas exageradas como en Batman vs Superman, sinceramente, esta es la verdadera línea que DC debe llevar en el mundo del cine. Nuestra protagonista es inspiradora, lucha por defender sus raíces y creencias, defender al humano y nos permite descubrir sus sentimientos a lo largo del avance del film. Aún así, me parece que la prensa ha exagerado un poco en considerarla la mejor película del género superheróico. Creo que es una buena película, lo tiene todo y no aburre, pero...¿la mejor? Son palabras ya mayores.

Hablemos de los personajes. Empezamos con un grupo de mujeres llamadas Amazonas que defienden la tierra y son enviadas por Dios. A este grupo pertenece Diana, nuestra superheroína. La actriz Gal Gadot interpreta a una excelente Wonder Woman que ya se lució en Batman vs Superman y ahora nos ha dejado a todos con la boca abierta. Es fuerte, alegre, lider, una mujer emocional y sentimental. ¡Y con puntos de humor! Una mujer con mucha vida y con un físico excelente. Sí, me encanta esta actriz, creo que interpretó un gran papel en la saga A todo Gas, y ahora la heroína le viene perfecta. Luego encontramos a Chris Pine, el piloto Steve Trevor que acompaña a Diana en toda la historia. Tiene momentos épicos en la batalla, y aporta el toque humorístico perfecto acompañado de sus camaradas que también juegan un gran papel. Por último, hablar del antagonista, el famoso actor Danny Huston que interpreta al general Ludendorff, un hombre que no quiere rendirse en la guerra y decide seguir hacia delante para llevarse a todos los que pueda por delante. Hace un buen papel y tengo poco que comentar de su participación ya que nuestra atención están en los dos principales personajes.

Apartado técnico, simplemente brutal. El sonido es genial y las batallas son asombrosas. La única pega es quizás el exceso de cámaras lentas, que en mi opinión en vez de incrementar la espectacularidad, la reducía, hacia perder fuerza y verosimilitud a las escenas.

Como balance general final, es una película muy bien equilibrada y estructurada que sabe jugar muy bien con las escenas lentas y aquellas más dinámicas. La película perfecta para el fan de los superhéroes, y sobre todo de DC Comics obviamente. Creo que es una película que merece ser vista en el cine, tanto para aquellos que les guste los superhéroes, los fans de Wonder Woman como los amantes del cine simplemente. Es una película muy completa que consigue en sus últimos minutos llegar a nuestro interior.

Hasta aquí un servidor. Ojalá haya despejado vuestras dudas respecto a la película y os animéis a verla, no decepcionará. Pronto volveré para contaros mis aventuras por Bolonia, mi primera acampada con fotografía nocturna. Y si la habéis visto y queréis contarme vuestra opinión... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar