martes, 22 de agosto de 2017

ANÁLISIS "THE DEFENDERS": ¿UNOS SIMPLES HÉROES DE BARRIO?

El pasado viernes se estrenó en Netflix su nueva producción con Marvel: The Defenders. Una serie que une a los cuatro superhéroes que nos ha presentado Netflix en los últimos dos años. Vengo a analizaros y daros mi opinión sobre la primera temporada sin spoilers para que podáis decidir si merece o no la pena verla.

Empezaré por un breve resumen de la serie para situaros. Tras los hechos ocurridos en Iron Fist, la sociedad conocida como La Mano está decidida completamente a dominar Nueva York a través de una nueva arma secreta: el Cielo Negro. Para derrotar a este grupo encabezado por Alexandra, los héroes de Nueva York deberán unir sus fuerzas. Hablamos de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. No quiero contaros mucho más, os dejo en la siguiente imagen un enlace al trailer de la serie. A continuación, mi análisis se estructurará en trama, personajes, aspecto técnico y conclusión final.

Intenté no atender mucho a las informaciones que se filtraban de la serie antes de su estreno para que la trama me sorprendiera e intrigara, y así fue. La historia que une a estos héroes es genial, ya sabíamos de la existencia de la Mano tras la serie de Daredevil y Iron Fist pero no esperaba que esta organización fuera tan dura para cuatro héroes de la talla que hemos visto hasta ahora en Netflix. Si no habéis visto nada de Marvel, antes de ver The Defenders mínimo deberíais ver Daredevil y Iron Fist. Aunque sinceramente, yo vería todas antes de esta para disfrutarla 100% ya que también aparecen personajes secundarios del mundo de cada héroe. Retomando la trama, la líder de la Mano Alexandra, es la gran enemiga a abatir para que no destruya Nueva York y para ello unirán fuerzas unos héroes que al principio son diferentes entre ellos pero que conseguirán coordinarse y trabajar en equipo. Para mí la trama ha estado a la altura de las expectativas y me ha gustado muchísimo dejando un final exquisito. Mucha gente ha criticado la serie respecto a la trama y personajes diciendo que ha dejado mucho que desear. Yo creo que no saben diferenciar entre una serie como The Defenders, y una película del tamaño de Los Vengadores. Una serie que se divide en 8 capítulos es obvio que los primeros 3 sean más lentos, con más diálogos y más desarrollo de relaciones de los personajes. Es como la primera media hora de Los Vengadores, pero esta es una película y es lógico que no se extienda tanto como en el periodo de una serie.

Simplemente pienso que sí han sabido estructurar esta primera temporada de The Defenders, dejando diálogos magníficos e interacciones que a los fans les encantarán. Luego a partir del cuarto capítulo, la trama va a más y aparece más acción. Tampoco podíamos creer que Netflix iba a traer una mega batalla como la de los chitauris en Los Vengadores, pero han adaptado el conflicto a la ciudad de Nueva York y a nuestros héroes.

Respecto a los personajes, vamos a empezar por nuestros cuatro héroes, luego los villanos y por último el papel de los personajes secundarios. Daredevil vuelve a ser el líder y el que más ganas teníamos de ver. Es el mejor respecto a serie individual y cumple las expectativas en The Defenders. Quizás me hubiera gustado más verlo en acción, pero su relación con la reaparición de la esperada Electra dará un juego a la serie muy emocionante para el espectador. Con un final que... uf. Jessica Jones me ha encantado. Me ha sorprendido mucho. Tiene golpes de humor muy buenos y no me esperaba verla batallar de la manera que lo hace. Es uno de los personajes más beneficiados de la serie. Luke Cage se lleva la joya de la corona. Para mí es el mejor personaje de esta temporada, o al menos de los primeros 5 capítulos, los últimos 3 se los dejo a Matt Murdock. Encontramos a un Luke que  lucha por defender a su pueblo y intenta transmitir esa idea al resto, sobre todo con Danny. Iron Fist es un personaje que ha mejorado en mi opinión tras la triste temporada que se estrenó en marzo. Momentos con el querido Luke Cage enamorarán al espectador y nos harán flipar. ¡Queremos más Luke Cage & Iron Fist! El balance general de los héroes es muy bueno, y juntos son la caña. Molan muchísimo.

En el bando contrario, encontramos 5 grandes enemigos. La que encabeza el grupo es Alexandra, interpretada por la famosa actriz Sigourney Weaver. Sinceramente para mí ha sido un personaje que me ha decepcionado, le ha faltado un poco más de juego. Me encantaría saber lo que opináis sobre este personaje porque tenía muchas apuestas a su favor. Luego aparecerán cuatro enemigos aclamados en las distintas series individuales que aportarán su granito de arena a la saga.
En los personajes secundarios, tengo que decir que no me ha gustado nada cómo los han colocado en la serie. Aparecen muy apartados de la trama, personajes como Foggy Nelson o Malcolm Ducasse, no hacen casi nada y no me moló. Los únicos que si aportan y están en constante aparición son las chicas Rosario Dawson y Henwick. Pero en resumen, los personajes secundarios no aportan tanto como yo creía que harían y para mí me ha faltado eso.

Apartado técnico, poco que contar. Netflix vuelve a demostrar su poder. Escenas de artes marciales geniales y un puño de hierro que da mucho miedo. También destacar las curiosas transiciones con planos rápidos de lugares y zonas de la ciudad para llevarnos a distintas escenas. Y aplauso para la cabecera de la serie por favor. Una intro que me encanta. En tema de música tampoco han fallado, de la más variada adaptándola a la situación y al personaje. Cada vez que aparece Luke esa música callejera negra no falla.

En balance general la serie cumple con las expectativas que se pueden tener de una serie de Netflix en la que mezclan a 4 héroes. Una historia que cabalga muy bien durante los ocho capítulos para enseñarnos las interacciones de los personajes y cómo las situaciones les lleva a enfrentarse a la Mano, y un final brutal que impactará a todos aquellos que la vean. Es una serie que no supera a Daredevil como serie individual en Netflix, pero que la iguala y está por encima de todas las anteriores. Quiero y espero que vuelvan a reunirlos porque son brutales juntos, héroes de barrios diferentes y que dan muchísimo juego.

Hasta aquí un servidor, espero haberos animado a ver esta serie y me encantaría sabes que opináis. Pronto volveré con más novedades y comentarios de películas y series. Hasta entonces, si queréis decirme algo recuerda... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar