lunes, 20 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LA BELLA Y LA BESTIA: ¡AÚN LLEVAMOS UN NIÑO DENTRO!

Por fin estoy de vuelta en el blog y espero que no hayáis sufrido con mi ausencia. Últimamente, estoy  muy liado pero, como ya sabéis, cada semana subiré algo por aquí y en mi canal de Youtube. Hoy toca hablar de la película que ha arrasado en su primer fin de semana en Estados Unidos, una película que vive de la pura magia, La Bella y la Bestia. Como siempre haré un análisis general sin contar mucho de la película y luego, para los más rápidos en haber ido al cine, comentaré algunas escenas.

Disney apuesta por revivir una de las historias más bonitas de su mundo y la ha recreado de una forma espectacular. Para aquel que no haya visto o oído de esta historia, La Bella y la Bestia trata sobre la maldición de una bruja que condena a un príncipe egoísta y los sirvientes de su castillo a vivir eternamente en un cuerpo diferente. Los sirvientes se convierten en tazas, armarios, relojes o incluso pianos. El príncipe en una bestia feroz. No obstante, aún hay tiempo de solucionarlo y romper el hechizo, pero para ello la Bestia debe enamorarse de una joven y ser correspondido antes de que caigan los pétalos de una rosa encantada que le dio la bruja. Os dejo en la siguiente imagen el enlace del trailer.

La película me pareció preciosa. Ha mantenido la estructura de la historia de la película de animación sin alterar ningún personaje o acto. Se respetan los bailes y canciones y la recreación de los espacios y personajes es brutal. Es una película que nos devuelve a nuestra niñez y está adaptada para todos los públicos. Me encantaría ver las caras de los niños de ahora que no han visto la película animada y conocen esta adaptación. Seguro que se asombran y se emocionan. Me ha encantado recordar tantos detalles de la historia que había olvidado, y es que jdkdkdkd (director) ha hecho un gran trabajo tanto en la estructura de la película como en el guion.

Analizando un poco más los personajes, Disney ha presentado en esta película unos personajes muy bien interpretados por sus actores que no tienen mucho que envidiar a los de la película animada. Emma Watson está deslumbrante y hubiera deseado oírla cantar en inglés, y no doblada. También resalto a un Luke Evans increíble interpretando a Gastón, el cual nos deja una escena de baile memorable y divertida. Era un personaje complicado y creo que era el actor perfecto para interpretarlo y no decepciona. La Bestia está fantásticamente realizada y es muy impresionante. Es interpretado por Dan Stevens y la verdad que me gustaba más como Bestia a como aparece en humano. Mis dos personajes sirvientes favoritos, Lumière y Din Don son geniales. Divertidos, respetuosos, ambiciosos y valientes. Son el alma de la película junto a Bella y Bestia. Por último, Lefou se convierte en un personaje muy gracioso al que dirigimos la mirada cada vez que aparece en pantalla. Este es el personaje incluido homosexual que ha alterado a algunos sectores. Pienso que esta característica es de poca importancia y no debería haber levantado tanta polémica ante una película tan brillante, así como que ha llegado a ser prohibida en distintos países. Decepcionante.

En el aspecto técnico solo comentar que fue todo un éxito. Estamos en una etapa donde los efectos especiales en cine avanzan en grandes pasos y así se demuestra. La puesta en escena de los sirvientes transformados en objetos es increíble y la Bestia está muy bien caracterizada. Me gustó mucho todo y no vi nada raro. Tampoco destaco ningún plano en concreto ya que no hubo nada fuera de lo cotidiano. Y por el lado sonoro, poco que decir. Al nivel que se espera de una película tan musical.

En general, el balance es muy positivo. La música es fantástica y la coreografía de los personajes es preciosa. La pantalla se llena de magia y nos dejamos llevar por una historia que, aunque ya la conozcamos, se diferencia de todo lo antes visto y nos divierte y emociona. Acabo mi opinión con una valoración que cumple las expectativas y os animo a asistir a esta adaptación ya que es inolvidable. Últimamente Disney lo está haciendo muy bien con estas adaptaciones (como por ejemplo El Libro de la Selva) y ojalá no pare.

SPOILERS

La película nos ha dejado escenas memorables. De toda la película y refiríendome a las escenas musicales, las tres más destacables en mi opinión son la primera de "Bonjour", la segunda es la canción de Gastón y la última como no, la oficial de la Bella y la Bestia.
La primera la verdad que era una pasada. Me encantó que todo el pueblo cantara y hubiera tanta sincronización, tanto para la aparición poco a poco de los personajes en escena, como al final cuando todos evitan que Gastón llegue a Bella. Es el inicio perfecto de la película y Emma Watson está genial.
La segunda de Gastón también fue genial, todos en esa taberna cantando y bailando. Me gustó mucho. Y, como no, el baile de Bella y Bestia. Sencillo, elegante y bellísimo. Todos cantábamos en nuestras mentes las canciones.

Me encantó también las escenas de Lumière y Din Don, sobre todo en la cena que le preparan a Bella. Todo muy mágico y alegre, divertido y encantador, una escena llena de personajes que dan vida a la propia escena y sacan sonrisas a una Bella que estaba triste por estar atrapada en el castillo.

Bueno creo que hasta aquí esta bien. Espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog y que os incite a ir a ver la película. ¡Recordar que aún llevamos un niño dentro! Pronto volveré con más cosas que contaros y ya sabéis que... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar