martes, 28 de marzo de 2017

OPINIÓN SOBRE IRON FIST: ¿LA PEOR SERIE DE NETFLIX?

Netflix vuelve a producir junto a Marvel una serie nueva del universo de los cómics trayendo al esperado Iron Fist. Aunque las críticas no estaban de su favor, tenía muchas ganas de ver esta serie y seguir enlazando cabos con las anteriores series de Netflix como Jessica Jones, Daredevil o Luke Cage. Además, con esta serie se cierran las presentaciones de los héroes que formarán The Defenders, la siguiente serie de Netflix. Hoy os traigo mi opinión sobre toda la primera temporada de Puño de Hierro sin spoilers. O eso intentaré porque tiene momentazos.
¡Bienvenidos a mi blog!

El pasado viernes 17 de marzo se estrenó en Netflix la nueva serie que han realizado junto a Marvel: Iron Fist. Con este personaje se consigue cerrar el grupo de todos los héroes de Netflix para que en los meses de invierno podamos verlos a todos juntos. La primera temporada consta de 13 capítulos y para aquellos que no sepan de este personaje, estamos ante Danny Rand, un chico que debió morir en un accidente de avión junto a sus padres pero que logró sobrevivir y ser rescatado por monjes. Años más tarde se presenta de nuevo en su ciudad, Nueva York. Nadie lo reconoce y todos lo daban por muerto pero Danny vuelve con la intención de recuperar la empresa de su padre y su legado. Por cierto, dichos monjes le enseñaron las artes marciales y le convirtieron en el Puño de Hierro, el elegido de defender las puertas de K'un Lun, el lugar donde ha vivido estos años atrás con los monjes. Como siempre, os dejo el enlace a un trailer de la serie en la siguiente imagen. 

 https://www.youtube.com/watch?v=XOiuiSF0h30

La serie ha sido bombardeada por críticas negativas antes de su estreno. La verdad que yo tenía muchas ganas ya que Netflix aún no me ha decepcionado y, tras ver los 13 capítulos de Iron Fist, debo decir que sigue sin decepcionarme. Eso sí, no ha sido tan espectacular como esperaba en relación a las anteriores series. Tengo mucho que comentar así que empezaremos por el principio.

La serie presenta una trama exquisita, sinceramente creo que de las mejores que ha puesto Netflix sobre la mesa. La historia de Danny es muy intensa y dolorosa, una vida de lucha y aprendizaje que chocan con la realidad al regresar a Nueva York. Allí, se encuentra con sus antiguos 'amigos', los hijos de Harold Meachum. Harold es el socio del padre de Danny y juntos fundaron su empresa. Tras la muerte de su padre, Harold pudo dominar la empresa y ahora Danny choca contra un muro que no consigue esquivar: los hijos de Meachum. Éstos no quieren que regrese ya que Danny es el heredero de la mitad de la empresa. Además, Danny descubre que en Nueva York están sus principales enemigos, La Mano, así que tendrá también que investigar y descubrir qué hace este grupo maligno en su ciudad. Aquí comienza una trama muy interesante que tendrá todo tipo de decisiones y a la cual se van uniendo personajes nuevos. Yo no conocía mucho al personaje y menos toda esta historia y debo decir que me enamoró. Toda la historia está muy bien estructurada a lo largo de los capítulos y cada capítulo va a más. Quizás la primera parte es más lenta, presentaciones de personajes, presentación del escenario, pero no quita que no haya acción. Muy buena acción. La hora de las artes marciales llega prontito y es lo que el público quiere. 

Comentar ahora los personajes. Danny es el protagonista y un personaje al que sentimos mucho aprecio. Es un personaje simpático, alegre, respetuoso y inteligente. Me encanta como ha actuado Finn Jones ya que se parece mucho al personaje, no solo en el aspecto físico, sino en el emocional. Todos nos encariñamos con Danny y es la frescura perfecta para cerrar el equipo de Los Defensores. Eso sí, ojito con Danny que es muy poderoso y no todo es su cara bonita. El puño nos deja escenas brutales que nos hacen babear, sobre todo en los últimos capítulos. Ojalá pronto lo veamos con su vestimenta como en los cómics. Ahora toca hablar de los hermanos Meachum. Ward Meachum es el primer enemigo de Danny y al que le cogemos más asco. Es un personaje muy importante que sufre un desarrollo en la serie brutal, la primera cara de Ward es totalmente diferente a la del último capítulo. Creemos que va a llevar el timón en todo momento pero surgirá otro enemigo que dará guerra. Por otro lado tenemos a su hermana, Joy Meachum, una chica que vemos que siente algo por Danny y ella si que le tiene aprecio aunque prefiera poner por delante la empresa. Algo que me pareció fatal pero bueno, la trama. Luego aparece otro personaje clave, Colleen Wing, una joven profesora de artes marciales que ayudará a Danny. Es otro personaje que sufre un desarrollo en la serie y la verdad que me gustó mucho. Aparecen otros personajes pero no quiero revelar mucho más aunque... ¡ojito si no habéis visto las anteriores series de héroes! Hay muchas conexiones y personajes de las otras series.

En el apartado técnico, la verdad que hay muchas lagunas que comentar. No sé por qué pero este apartado aunque parezca estúpido mi argumento, también sufre una transformación a lo largo de los capítulos. Es decir, va a mejor. Supongo que es porque hay escenas donde se explotan más pero otras... la verdad que un poco lamentable. ¿Mi opinión? Una serie que ha sido rodada y producida en un tiempo muy apretado. El propio Finn Jones afirmaba que rodaron todos en un par de semanas y las escenas de luchas se las preparaba horas antes de grabar. Algo patético que muestra una imagen que decepciona para mí, sobre Netflix. La tentación de esta empresa por crear el grupo de The Defenders era tan grande que han querido hacer algo rápido con Iron Fist. Algo que, no les ha salido tan mal, pero había tanto material que sinceramente me ha decepcionado en el apartado técnico. Tenían una historia de diez y este apartado le rebaja mucho la nota. Es una pena. Aun así, tengo que decir que hay partes espectaculares de efectos que me encantaron. Pero le faltaron más, un nivel que fuera como la otra serie de Luke Cage y no lo consiguieron alcanzar.


Como balance general final de esta primera temporada, porque seguro que habrá más, estamos ante otra buena serie de Netflix que cumple más o menos las expectativas pero que le ha faltado. Netflix destaca en su mercado por sus grandes producciones audiovisuales, superan a muchas empresas de su sector pero aquí han caído un poco y se nota la precipitación por sacar Iron Fist a la luz y así tener vía libre para la siguiente serie. Es una serie que me gustó y la verdad que cuando acabé me dije: “¿Ya está?, ¿hasta aquí llega Iron Fist?” Creo que esperaba más, quería ver más ya que se me pasó super rápido porque la historia me encantó. Os invito a ver la serie porque es necesario para seguir conectado al universo que han creado Marvel y Netflix y ojalá que todo lo técnico que le faltó al Puño de Hierro no le falte a The Defenders ya que vamos con expectativas muy altas. Y ojalá su argumento sea tan bueno como el de Danny Rand.

Hasta aquí un servidor. Espero que os haya gustado este análisis de lo nuevo que nos trae Netflix y si la habéis visto o tenéis alguna pregunta ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario