domingo, 16 de abril de 2017

OPINIÓN SOBRE 13 REASONS WHY: GOLPE DE REALIDAD SOCIAL

Netflix vuelve a derrotar a la televisión con su último proyecto dirigido a un sector más joven, aunque no excluyente al público adulto. Hablo de Por 13 razones o más conocida como 13 Reasons Why. Una serie que al principio no me llamaba la atención pero ante el inmenso público que la estaba viendo, me lancé. Hoy vengo a dar mi opinión sobre cómo ha sido esta primera y posiblemente última temporada.
¡Bienvenidos a mi blog!

Empecemos por hablar un poco de la serie. 13 Reason Why es una serie producida por Netflix que trata sobre la historia de una joven que murió pero dejó 13 cintas para aquellos que fueron responsables de su muerte. Cada cinta narrará un capítulo, por ello, esta serie de 13 capítulos abarca una trama muy misteriosa y oscura que ataca a una sociedad muy actual segmentada en el público joven universitario. Como ya sabéis, os dejo en la siguiente imagen un enlace a su trailer.


Tras acabar el último capítulo me entraron ganas de hablar de esta serie. Es una serie que, aunque parezca para jóvenes y no se dirija a un público mayor, trata temas muy importantes actualmente. A través de la trama, nos encontramos un ataque directo por parte del director a la sociedad actual, un golpe brutal de realidad que ha sabido entender al joven universitario, aquel que es atacado por los demás jóvenes de su alrededor y que ha logrado así simpatizar con gran parte de su público. Me sorprendieron mucho de las escenas que se mostraban, no estamos ante una serie juvenil normal, es una serie muy dura que conmueve e impacta en el espectador. Son 13 cintas que, tal y como yo lo veo, van aumentando la tensión de la trama en cada capítulo. Respecto a Netflix, hay que decir que ha dejado de nuevo una joya en el mundo de las series. Vuelve a sorprender con una serie que parece solo contar una historia, la de Hannah Baker, y así acabar en una temporada una serie muy sencilla de hacer (cinematográficamente hablando) pero que esconde en el diálogo grandes verdades. De aquí nace lo esencial de la serie que tiene enganchada a miles de adolescentes: su guion. Creo que Netflix lo está haciendo muy bien, trayendo proyectos muy originales y diferentes y poco a poco son muchos los actores famosos de Hollywood que se están dando cuenta y se están uniendo a esta productora.

Ahora quiero hablar de los personajes. Desde el principio se ve venir que muchos de los personajes que van apareciendo van a tener algo que ver con la muerte de la misteriosa chica, pero ojo, hay algunos que sorprenderán y esconderán verdades muy dolorosas. He incluso algunos capítulos, al principio piden al espectador sensible que no vea dicho capítulo porque tiene escenas muy duras. Hablemos de nuestro protagonista, Clay, un chico que todos vemos amable, respetuoso, inteligente y que nos acompaña a lo largo de toda la serie para descubrir lo sucedido a Hannah Baker. Es el único que parece ser más "normal" dentro de la serie, aunque todos esconden secretos. Secretos, la palabra clave que adorna esta trama y le da la fuerza necesaria para que el espectador se enganche hasta el final de la temporada. De nuevo, chapó para el guionista de este maravilloso proyecto de Netflix. Volviendo al actor, la verdad que me gustó mucho la interpretación de Dylan Minnette y ojo, no es fácil, ya que su personaje se va desarrollando poco a poco durante los capítulos, distinto a los demás personajes. Sinceramente los demás personajes no tienen mucho para ser comentado aquí, el único que me gustó tanto como el protagonista es el personaje de Tony, el ángel de la guarda de nuestro protagonista. Claramente también me gustó la actuación de la actriz Katherine Langford, que aunque su personaje esté muerto, aparece en todas las cintas convirtiendo las palabras de sus cintas en vivas imágenes que recorren la cabeza de Clay.


Respecto al apartado técnico, no hay mucho que comentar realmente. Encontramos una trama que no necesita mucho presupuesto para ser producida ya que trata escenas muy verosímiles y no necesita nada más que unos buenos actores y un diálogo que enganche y funcione. Eso sí, me moló la banda sonora.



Como balance general, la serie gana muchísimo por su originalidad y su representación de la realidad actual. Dentro de una historia triste se esconden miles de temas que la sociedad aún no sabe arreglar, temas duros que nos hacen reflexionar y os invito a todos mis lectores a verla porque os dará para pensar. Aunque tengo que decir, que el final me supo a poco. Cumplió el final que todos querríamos, pero quería ver más, quería ver que pasaba después. No sé, me faltaron 10 minutos más para ver reacciones y consecuencias que no se vieron. Si la habéis visto o la llegáis a ver, decidme, ¿Pensáis como yo o os gustó tal y como acabó?

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado mi pequeño análisis desde la opinión de un humilde espectador. Ojalá Netflix nunca pierda su esencia y siga trayendo cosas tan diferentes y únicas. Pronto volveré con más por mi blog y os invito a seguirme por mis redes que os dejo abajo por si queréis saber más de mí. Y ya sabéis que... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario