jueves, 8 de diciembre de 2016

ANÁLISIS THE WALKING DEAD 7X07: NEGAN VUELVE A DEJARNOS EMBOBADOS

A punto de llegar al último capítulo de The Walking Dead antes de navidad, Negan nos vuelve a brindar un gran capítulo que nos enseña una vez más su reino y sus súbditos, de una forma más profunda. Siento mi ausencia con esta serie pero no encontraba el momento de escribir y tampoco el argumento me empujaba a hacerlo, pero este capítulo sí me ha gustado y quiero contaros mi análisis.

El capítulo vuelve a girar en torno al personaje más importante de esta temporada: Negan. Sinceramente, es un personaje amor-odio, porque lo odio tanto por el dolor que está causando a nuestros personajes y a la vez me enamora tanto la actuación de Jeffrey Dean Morgan, que es muy complicado evaluar a este personaje.

En este capítulo volvemos a la situación que nos había dejado el anterior, Rick y su grupo en busca de suministros para Negan y Carl y Jesús escondidos en una de las furgonetas de Negan rumbo a su reino. Carl es el gran protagonista junto a Negan del episodio y es que, sinceramente, no entiendo por qué se lanza solo a por Negan si sabe que son miles y le iban a detener en cuanto pisara suelo. Y así sucede claro. Fue muy decepcionante. Negan se dedica todo el capítulo a reírse de Carl y enseñarle todo su dominio.

La escena más importante del capítulo y que a todos nos impactó fue el momento en el que Negan pide a Carl que se quite la venda, básicamente le obliga por la muerte que causó a sus dos hombres. Fue un momento de mucha debilidad, se nos muestra un Carl niño, aunque choca tras ver toda su valentía pero a veces olvidamos que es un simple crío y Negan se ríe de él. Me dio mucha pena y Negan es de lo peor porque no solo le pide esto, también que le cante y le siga a todas partes. Un diez para los guionistas como siempre porque son escenas calcadas del cómic.

Por otro lado, Rick se adentra en un lugar que lleva a un estanque lleno de zombis. Pero claro, en mitad del estanque, hay una casa que parece que oculta gran cantidad de suministros y armas. También Eugine consigue fabricarle una bala a Rosita que ojalá use en el próximo capítulo para matar a Negan. La verdad que poco que hablar de estas escenas ya que gran parte del capítulo es de Negan y su dominio.

Negan le enseña a Carl toda la zona e incluso le presenta a todas sus damas. También aparece Daryl que sigue sumiso a las órdenes de Negan y en la zona de "lucha zombis". No sé muy bien cómo llamarlo aunque seguro que tiene algún nombre y no lo recuerdo. La trama se oscurece cuando Negan le enseña a Carl lo que es "la plancha". Simplemente se calienta una plancha para castigar a aquel que no cumpla las normas y se lo demuestra con uno de sus sirvientes que había intimado con una de sus chicas. Es muy asqueroso como le quema y le arranca la piel. Por otro lado, es tan real que es increíble cómo está hecho.

El capítulo nos acaba llevando de nuevo a Alexandria, donde va Negan acompañado de Carl para ver a Rick. Al estar este fuera, se quedará allí esperando el regreso de nuestro héroe. Otro momento de tensión es cuando Negan descubre al bebé, la hermana de Carl, y vemos esa escena en el porche en una silla sujetándola. No sé si tomármelo como adorable, pero tenía un miedo de que le hiciera algo que vamos. No olvidemos también que Michonne va camino de ver a Negan sola, de nuevo una jugada pésima a mi parecer.

Hasta aquí llega un capítulo de nuevo muy interesante de Negan. Me he dejado cosas de los nuestros pero no me parecían muy importantes. Sí que es verdad, que de este capítulo y al conocer "la plancha" adivinamos como Dwait se hizo lo de la cara. Me da mucha pena este personaje por la forma que Negan trata a su mujer delante de él. También al final vemos que Jesús vuelve a subirse en la furgoneta en la que salen Negan y Carl, por lo que llegará a Alexandria. Seguro que algo habrá averiguado y ayudará a acabar con este villano. Muchas cosas nos aguardan en el próximo y último capítulo del parón que prometen ser muy importantes. En esa preview del siguiente capítulo vemos a Negan con sangre y Rick con ojos llorosos. Madre mía.

Espero que hayáis disfrutado del capítulo y os haya gustado el análisis. Muy pronto volveremos a hablar de esta serie y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Si queréis saber más de mí y las noticias que voy soltando en redes, no dudéis en pinchar aquí.