domingo, 4 de diciembre de 2016

LEGEND´S OF TOMORROW 2X07: INVASION! PARTE 3

Con el último capítulo de Legend´s of Tomorrow cerramos este gran crossover que tiene puntos positivos y otros bastante negativos a mi parecer. Vamos a analizar el capítulo que para mí es el mejor de toda esta aventura paralela entre las otras series de Flash y Arrow. Como ya sabéis, siempre prefiero que hayáis visto todo el capítulo por si lanzo muchos spoilers. 
¡Bienvenidos a mi blog!

 Lo último que vimos en Arrow fue el descubrimiento del mensaje alienígena que decía algo sobre un arma. Dicha arma será una herramienta que usarán para destruir a todos los metahumanos, pues estos invasores no están preocupados por la raza humana sino por los metahumanos. Esto nos llevará de nuevo al triste Flashpoint ya que, al volver Barry al pasado, también alteró un acuerdo pacífico entre los humanos y los alienígenas y han vuelto ahora para llevarse a nuestro héroe. Pero antes que nada, hablemos sobre los "protagonistas" de este capítulo, el equipo de Leyendas.

En principio, todos deciden viajar al pasado, al primer encuentro de aliens y humanos para capturar a uno de los invasores y poder interrogarlo tal y como hicieron con nuestros héroes. Allí viajarán Mick, Vixen (chica de los animales) y el nuevo hombre de hierro, Nathan. También le acompaña el duo de científicos Cisco y Felicity. El plan no sale muy bien ya que son capturados por los humanos, junto al alien, todos dirigidos por un hombre misterioso que no revela su nombre y es el mismo que amenaza al equipo en el momento actual. Gracias a que Cisco y Felicity aguardaban en la Waverider, son capaces de salvar al equipo y liberar al alien. Pero al volver, caen en la cuenta que su acción también cambió el pasado y lo empeoró y así Cisco llega a entender el mismo error que cometió Barry. Al fin se da cuenta que todo puede ocurrir sin que uno quiera. Espero que veamos pronto en el próximo capítulo de Flash ese reencuentro. 

Por otro lado, otro de los personajes afectados por el Flashpoint es el doctor Martin, que descubre que tiene ahora una hija llamada Lily. Al final decide no cambiar el pasado ya que se encariña de su nueva hija y vivirá con la anomalía que creó que seguro que provocará en un futuro algún cambio. Aun así, me parece una relación entrañable y me alegro que Martin tenga a su hija como apoyo.

Volviendo al capítulo en general, nuestros héroes darán la cara por Barry en una mega-hiper-super batalla, que es lo más emocionante de todo el crossover y lo que todos esperábamos. Fue el momento en el cual mi vena friki estaba echando humo. Gracias al desarrollo de un chip para detener a los aliens desarrollado por la parte del grupo científico, todos luchan mientras Flash va colocando uno a uno en todos los aliens junto a Supergirl. En la batalla todos luchan en grupo y la verdad me encantó, fue tal y como esperaba y aún así me emocioné mucho. La parte final con la explosión de la bomba causada por Firestorm cerró un capítulo que me gustó muchísimo.
Todo acaba con medallas de honor y una fiesta de héroes donde destaco esta foto del abrazo de "Los héroes más poderosos de la Tierra". ¿Estamos ante una alianza que desarrollará las series hacia una Liga de la Justicia?" Ojalá que sí. Fue un momento que adoré y espero que pronto veamos más reuniones de este estilo. Sobre todo a Supergirl, una heroína que tiene mucho que dar y enseñar a nuestros héroes y que ahora gracias a Cisco podrá aparecer más a menudo.

BALANCE DEL CROSSOVER:

En general tenemos más puntos positivos que negativos a mi entender. Estamos ante el primer y mayor crossover de superhéroes de series y, más o menos no ha defraudado mucho. Eso sí, espero mucho más ya que el próximo "crossover" de superhéroes será de Netflix con The Defenders y tengo muchas más esperanzas. Sabiendo el nivel de series de DC, ha sido muy divertido ver a todos los personajes juntos aunque ha faltado algo más de interacción. Quizás me hubiera gustado ver más escenas individuales y profundizar algo más en los personajes, dialogalmente hablando, pero al ser un crossover de 135 min no daba para muchas más. A lo mejor podían haber distribuido mejor el tiempo, pero bueno, tampoco ha estado tan horrible. Me quedo con un buen sabor de boca y espero mucho más de los productores porque este ha sido solo el primer paso. Claramente destacar la unión de los líderes actuales en DC Series. Hablo del trío Flash, Arrow y Supergirl que era genial.

Hasta aquí todo sobre el crossover, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y os haya gustado mi análisis/opinión. Pronto volveremos a la normalidad y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario