lunes, 16 de enero de 2017

OPINIÓN LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS: LA MAGIA AUDIOVISUAL

Ayer me lancé de nuevo al mejor entretenimiento del mundo: el cine. Mi medio favorito. ¿Y qué película tocaba? Fácil de elegir. Llevaba mucho tiempo esperando por esta película y tras arrasar en los globos de oro, mis ganas aumentaban. Estoy hablando de La ciudad de las estrellas o también conocido como La La Land. Vengo con muchas ganas de hablaros de esta fantástica obra que ha enamorado a la crítica y a la audiencia ( yo inclusive ). Es hora de daros mi opinión como siempre sin spoilers y luego comentaré algunas escenas concretas para aquellos que la han visto.
¡Bienvenidos a mi blog!

 

Siempre me gusta empezar hablando un poco de la trama de la historia y daros datos de la película. La ciudad de las estrellas es una película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Dos actores que se congenian de forma increíble. La trama nace en Los Ángeles con dos protagonistas principales: por un lado tenemos una joven mujer llamada Mia que quiere triunfar como actriz pero no consigue ningún papel a pesar de estar yendo a una y otra audición. Hace ya 5 años que abandonó su hogar para cumplir su sueño y lo único que ha conseguido es servir en una cafetería alrededor de zonas de rodaje y sketchs; por otro lado tenemos un entusiasmado pianista llamado Sebastian que sueña con abrir su propia local donde se toque un jazz clásico ya que ve que en pleno siglo XXI se está perdiendo ese estilo. Pero tampoco consigue el suficiente dinero para ello. Ambas almas se cruzarán y se enamorarán. El resto de la historia os la dejo de incógnita para asistir al cine a ver esta maravilla de obra. Como siempre os dejo el enlace al trailer en la siguiente imagen.

 

La película pertenece al género musical y romántico, como esas antiguas películas de los años 40 que tanto gustaban. Estaba preparado para asistir a un film que cada ciertos momentos veríamos una gran coreografía. Un estilo Grease. Pero no todo era eso. Cuando salí del cine me di cuenta que es una película muy completa en todos los sentidos. Aporta de todo al espectador. Aparte de las grandes escenas de bailes y una letra musical original, la historia que se nos relata es bellísima y pocas películas transmiten una historia así. Hay muchos factores que hacen que la historia se cuente de una manera única. El baile, la música, los actores, el guión, ... es la magia del cine. Hablamos de eso, una película mágica y colorida. La historia de amor que surge entre los protagonista nos llega, nos identificamos con ellos: sus sueños, sus esfuerzos y sus errores. Con el gran trabajo de Ryan y Emma somos capaces de reír, sentir, soñar y emocionarnos.

Quiero ahora hablar un poco especialmente de ambos actores. Está claro que el guión es excelente, pero la complicidad, la conexión que hay entre ambos actores es increíble. Con una mirada sabemos lo que quieren decirse. Hay magia entre ellos. Incluso el propio director habla de una de las parejas de actores del siglo XXI por la forma de conectar, los compara con la famosa pareja de esos años 50 de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Aparte de los actores, quiero hablar de la banda sonora. Es un musical y tiene muchas canciones y todas me encantaron. Hay un gran trabajo detrás para hacer unas coreografías muy buenas y una letra que me gustaron mucho. Es más, estoy deseando que salgan las canciones para escucharlas de nuevo mejor. También aplauso para ambos actores principales que cantan, bailan e incluso Ryan es el que toca el piano. Él mismo confiesa que se pegó tres meses aprendiendo a tocar piano. Aplauso para él y de verdad deseo que ambos o uno de los dos se lleven el oscar porque lo hacen genial.

Que más decir, podría enrollarme a hablar aquí sin parar porque hay muchos detalles que me encantaron pero lo contaré abajo como spoilers para no soltaros nada. No falla nada en esta obra. Desde lo técnico con algunos plano-secuencia en las escenas de bailes y demás (sinceramente estaba tan absorbido por la película que no presté mucha atención a los planos) hasta los pequeños detalles cómicos y emotivos de la pareja que enamoraban.  Es una película para todas las edades que debéis ver en el cine para sentir la música tan enternecedora que tiene y la espectacular actuación de los actores. Volvería a ir al cine. Terminamos mi opinión con una valoración de 9/10.

SPOILERS

Es hora de profundizar un poco en las escenas que más me gustaron y los pequeños detalles que disfruté. Como ya sabéis, la película esta llena de bailes y me gustó mucho en particular el plano grabado en la piscina. Hablo de la fiesta a la que acuden Mia y sus amigas. Ahí sucede un baile alrededor de la piscina con un plano donde la cámara se sumerge y emerge para poder ver los bailarines bajo el agua y luego todos bailando alrededor de la piscina. Me pareció un plano muy original y me encantó. Realmente me gustaron todas las escenas de bailes ya que la primera que nos salta nada más comenzar entre coches es muy gustosa visualemente. Pero bueno, destacar en particular ese plano poque me pareció muy curioso.

También me gustó mucho el personaje de Sebastian. Tiene unos toques humorísticos fantásticos y supongo que a todos nos encantó todas las veces que aparecía en escena para recoger a Mia y no paraba de pitar con el claxon del coche. Las escenas junto a Mia eran maravillosas y se veía una conexión entre los dos actores encantadora. Citando el final de la película, el momento más emotivo de la obra, esa mirada de Ryan desde el escenario a Emma apunto de abandonar el local con su marido nos deja claro que había magia en sus ojos. Sobraban las palabras. Era un "está todo bien" y las sonrisas certificaban la escena. Es un cierre digno de una gran película y de verdad que transmitía muchísimo. La cruda realidad. Una historia que nos infunde amor, ganas de soñar y disfrutar la vida.

También me gustó la estructura de la película, el representarla por estaciones y ver poco a poco el desarrollo de los personajes. Quizás me hubiera gustado más escenas de las amigas de Mia con Sebastian, conociéndole y recordándonos un poco a los grupos de chicos y chicas de Grease. Pero bueno, se nota que en esta película los claro protagonistas son ellos dos.
 
Comentar un poco para cerrar la aparición de John Legend. Me pareció fantástica y es un cantante que me encanta y se adapta muy bien al papel. El único rencor que le guardo es no dejar ir a Sebastian el día de la actuación solitaria de su Mia, pero bueno, parte del drama de la historia.

 Que más decir, es una película que no tiene pegas y seguro que se me escapan infinitos detalles pero como ya he dicho, quiero volver a verla y percatarme más de cada escena y frase. Una maravilla audiovisual que espero que todos disfrutéis y os sintáis impulsados a ver a través de mi post. Pronto volveré con más análisis y más historias que brindaros. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más noticias frikis, mis fotografías y demás!:

😙Facebook: christian cañas barrientos

😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: chriistiandesigner


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario