viernes, 13 de enero de 2017

OPINIÓN SEASON 1 LUCIFER: EL DIABLO VISTE DE... ¿TRAJE?

¿Qué pasaría si el diablo decidiera abandonar el infierno y tomarse unas vacaciones en la Tierra? ¿Cómo interactuaría con los seres humanos? Éstas y todas las preguntas que se os puedan ocurrir sobre el diablo en la Tierra son respondidas por la serie de Lucifer. En este 2017 quiero intentar descubrir series que no han sonado tanto en las redes sociales pero que aún así, tienen un buen nivel de entretenimiento aunque no alcancen las más top. He podido ver la primera temporada de Lucifer y quiero dejaros mi opinión para que la conozcáis y decidáis, tras leer mi post, si verla o no. Como siempre será una opinión sin spoilers y trataré de sacar tanto lo bueno como lo malo que he podido apreciar en esta primera temporada.

¡Bienvenidos a mi blog!

Lucifer es una serie creada de la mano del productor Nathan Hope y que se emitió en enero del año pasado en la cadena FOX. Está basada en unos cómics del propio demonio de DC Comic´s Vertigo y consta de 13 capítulos que se aproximan a una duración de 43 minutos. Para introduciros un poco, la trama parece bastante sencilla: el diablo Lucifer decide abandonar el infierno para tomarse unas vacaciones en Los Ángeles. Allí abrirá un local donde montará gran cantidades de fiestas y disfrutará de las mujeres y el alcohol. Todo le va perfecto hasta que está presente en una asesinato de una amiga, donde él también acaba recibiendo disparos. Aquí vamos a descubrir sus habilidades especiales. El diablo principalmente es inmortal, por ello sobrevive a la situación, pero a parte nos enseña sus dos poderes. Tiene el poder de la seducción en las mujeres, por lo tanto, no hay mujer que se le resista. Y luego, es capaz de sacar los deseos más profundos de una persona solo con mirarle a los ojos. A partir de aquí, quiere buscar la justicia para su amiga y se encuentra con la segunda protagonista de la serie: la inspectora Chloe Decker. Lucifer la necesitará para encontrar al asesino y decide usar sus poderes contra ella pero, curiosamente, parece que la inspectora es inmune. Por lo tanto, no sucumbe a sus encantos. Esta será la principal trama de la serie. No quiero desvelar mucho más, pero otro de los personajes que aparecen importantes serán el ex de Chloe, Dan; el hermano de Lucifer, Amenadiel; una psicóloga llamada Linda y la protectora del diablo, Mazikeen. Como siempre me gusta que también tengáis una información audiovisual, os dejo en la siguiente imagen el enlace al trailer de la primera temporada. (¡pinchad la imagen!)


Sinceramente, al principio pensé que la serie no merecía la pena, era una historia interesante pero que no encontrarían el modo de desarrollarla y se estancaría en lo cotidiano. Pero me equivoqué. El excelente papel que interpreta Tom Ellis como Lucifer, hace que la serie giré totalmente entorno a él y nos interese saber más y más de nuestro diablo. Queremos saber cómo le puede afectar su estancia entre humanos y cómo afecta esto al infierno o incluso al cielo. Porque si no lo sabéis, Lucifer es un hijo de Dios, un ángel que fue castigado y enviado al infierno a gobernar. Su ausencia allí puede causar consecuencias. Por ello, el morbo de ver como actúa y interactúa el propio diablo entre humanos hace que los capítulos pasen volando y nos dejen con ganas de saber más sobre su desarrollo. Claro que, no todo es Lucifer. La serie tiene dos bases: el desarrollo del diablo y cómo le afecta la vida entre humanos, y la vida policial de Chloe. Es decir, la serie tiene la parte policiaca de fondo con un delito en cada capítulo que, sinceramente, nunca llaman tanto tanto la atención como para desviarnos del morbo de nuestro diablo; y por otro lado pues como ya sabéis, a Lucifer. 

Atacando al aspecto técnico, aquí hablaremos de lo más positivo y negativo de la serie. A priori, tal y como vemos por la forma de grabarse la serie o incluso la propia introducción, observamos que no son muy espectaculares. Pero he de decir que la intro acaba gustando. Me mola la música. Aún así se nota que no es una gran gran producción pero eso no hace que sea negativo. Al revés, juegan con ello. Puede parecer una serie fantástica o ficticia, pero no, es totalmente real. Se apoyan en mostrar todo natural y evadir la utilización de efectos especiales que peguen el cantazo. Me parece algo muy inteligente por la parte del productor. Por otro lado, está el gran acierto de guión de Lucifer. Es lo mejor de la serie. Encontramos una personalidad muy sincera, directa, sin miedo de nada. Suelta todo tal y como es. Incluso no esconde su nombre, se presenta al mundo como Lucifer Morningstar. Me encanta que el personaje sea así porque deja momentos siempre super graciosos en cada capítulo. No quiero contaros mucho más pero debéis darle una oportunidad a la serie solo pro disfrutar de este gran personaje y la gran interpretación de Lucifer. Quizás el punto más negativo es lo que provoca ese protagonismo. Al concentrarnos en Lucifer, podemos olvidar ver más desarrollo de otros personajes. Chloe si que es un personaje que se desarrolla a lo largo de la temporada, cogiendo poco a poco más confianza con Lucifer. Pero me hubiera gustado ver más a el hermano de Lucifer, Amenadiel. Espero que la segunda temporada que ya está estrenada sepa distribuir la participación de los personajes. Por citar otro punto negativo, hablamos de una serie que sin Lucifer no tiene nada. El fondo policial, con casos distintos cada capítulo, crea un ambiente monótono.

Como balance global, la serie me gustó mucho. Parece que no tiene nada, pero el argumento es muy interesante y quiero ya saber más. El final es muy bueno y os animo a darle una oportunidad a la serie porque el diablo es muy gracioso. Además, chicas, está bueno y es guapo. No digo más. Hasta aquí el análisis que espero que os haya gustado. Intentaré hacer balances así de series no muy conocidas e incluso me encantaría que me dijerais nombres de series que os encantan pero que no estallaron y podría comentarlas. Pronto volveré con la segunda temporada si la acabo rápido o sino tengo otra serie pensada. Espero que os haya interesado el post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Aquí os dejo mis redes por si queréis ver más noticias frikis, mis fotografías y demás!:

😙Facebook: christian cañas barrientos

😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: chriistiandesigner




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario