viernes, 10 de febrero de 2017

ANÁLISIS RESIDENT EVIL 6: CIERRE PERFECTO PARA LOS FANS

El pasado miércoles pude ir a ver por fin la nueva y última película de una de mis sagas favorita: Resident Evil. Hoy vuelvo al blog con un análisis donde brindaré mi opinión como fan del videojuego. Como siempre empezaré con una parte sin contar detalles de la película y, posteriormente, mencionaré algunos aspectos concretos.

Tenía ganas de volver al blog con el clásico análisis que os dejo de una película que haya ido a ver al cine. En esta ocasión, hablamos nada más y nada menos de Resident Evil: El capítulo final. Para aquellos que desconozcan la película, hablamos de una de las mejores adaptaciones de un mundo extraído de un videojuego a la gran pantalla. Como pequeño resumen, Resident Evil es un videojuego que nace en 1996 para playstation y versa en una dinámica de terror y zombis. Se desató un virus de la mano de la corporación Umbrella que infectó al mundo causando el apocalipsis zombis. Esta trama ha sido adaptada al cine con 6 películas con una protagonista única, Alice, interpretada por  Milla Jovovich. Alice es creada por parte de Umbrella y esta conectada a la catástrofe biológica que fue causada por el virus-T. Lo que no sabían es que Alice podría liberarse del control que sometían sobre ella en ciertos momentos y luchar contra la corporación. Tras cinco películas, Alice quiere poner punto y final a Umbrella y salvar el mundo. Como ya sabéis, prefiero dejaros el enlace al traíler de este último film en la siguiente imagen.

Para empezar, estaba muy entusiasmado por ver esta película y descubrir la conclusión de la saga. En general, como fan de la saga, no decepciona. La película nos da todo lo que queremos ver: mucha acción, muchos zombis y una Alice espectacular. Podría decir que quizás es una película algo plana donde falta más argumento, ya que creo que casi el 70% de la película son escenas de batallas. Algo que me encanta, pero hubiera querido algo más de diálogo. Y encima, el argumento en sí es muy sencillo y lógico, aunque lo justo para salir satisfecho con una saga que termina tal y como el espectador y fan quiere. Claro que, hablamos de una película que es la sexta de la saga, por tanto poco más que contar en cuanto argumento después de todo lo visto en las anteriores. Pero como digo, individualmente juzgando solo esta película, le falta algo de complejidad en el guion.

Por otro lado, es una película que pasa super rápido y que tiene mucho ritmo gracias a la multitud de escenas de acción. Tuve la sensación de que la película iba a toda velocidad en lo que es la trama y esto al principio me chirriaba pero al final no molesta tanto para el espectador. Las escenas bélicas son geniales, momentos de mucha tensión y algún sustillo típico de los juegos y un final que me recordó mucho a los videojuegos. Quiero referirme respecto al final estilo videojuego como esa sensación de llegar hasta el último enemigo y tener que matarlo varias veces para acabar el juego. Me encantó.

Respecto a lo técnico nada que objetar. No destaqué ningún plano curioso ni nada por el estilo. Efectos visuales correctos y un sonido magnífico.

Como resumen general, pienso que es una película perfecta para cerrar la saga y que mantendrá satisfechos a los fans. Destaco las espectaculares escenas de batallas y un desenlace sorprendente que encantará a su público. Como análisis de película individual, encuentro el guion bastante plano pero con mucho ritmo, y creo que es una película difícil de entender sin ver las anteriores ya que no dedica muchos minutos a una introducción y entramos de lleno en la dinámica. Directos a lo que todos queremos.

SPOILERS (¡momento en el que destripo escenas!)

La película aporta una estructura muy estilo videojuego. Me voy a explicar. Empezamos la película con enemigos individuales, como ese monstruo volador que acecha a Alice nada más empezar. Luego encontramos interacción con personajes para saber cual es nuestro objetivo, como nos pasa al conectar con la Reina Roja. A partir de aquí, camino hacia el enemigo final. Debemos abrirnos paso con toda clase de hostilidades como vamos viendo hasta llegar al último enemigo. Que encima debemos matar varias veces. Todo esto muestra una estructura típica de uso en videojuegos y eso me gustó mucho.
Quiero destacar al personaje de Claire que en esta película es donde más me gustó de todas. Encima logra sobrevivir así que perfecto. Claramente lo que más nos sorprende ese final donde la "verdadera" Alice es una mujer anciana que era la propia Reina Roja. Una sorpresa que creo que muchos no esperaban y me dejó pasmado. Fue muy gratificante también ver por fin la muerte del doctor Alexander Isaacs. Había ganas de sentenciar su muerte y mucho costó. Creo que es el cierre perfecto de la saga para los fans. Una saga que ha ido creciendo, tuvo su bajón en la quinta película en mi opinión, pero que ha sabido cerrar a lo grande. Saga que espero conseguir para tener en pack de blue-ray.

Hasta aquí todo por hoy. Espero que este post os empuje a ver la película y cerrar una gran saga de zombis que defiende muy bien la versión del videojuego. Siempre es un placer contribuir a la comunidad de blogs para dar mi opinión. Y como ya sabéis si alguien quiere dejar su opinión... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar