martes, 21 de febrero de 2017

Review nuevo objetivo nikor 50 mm 1.8G

El pasado viernes me llegó un pedido muy especial. Se trata de mi primera compra fotográfica online para obtener mejores resultados y tenía mucha ilusión por enseñarla y comentarla. Vamos allá con mi primer review.
¡Bienvenidos a mi blog!

 

Solo tuve que esperar un par de días para recibir mi tan preciado objetivo: un 50 mm nikkor 1.8G. Se trata de un objetivo de la marca Nikon y alcanza los 220 euros en el mercado, pero este lo encontré de segunda mano por 130 euros. La verdad, una ganga que encontré por la web Vibbo. Llevaba varias semanas buscando este objetivo pero los precios eran muy altos y no podía permitírmelo. Hasta ahora. Contacté con el vendedor y llegamos a un acuerdo y la verdad el precio es inigualable. Estaréis viendo en las imágenes la caja y el objetivo. Llegó en perfectas condiciones. Pasaré ahora a analizarlo y hacer comparación con su modelo antiguo, el 50 mm 1.8D.

 

Este objetivo me lo recomendaron mucho para empezar a hacer buenos retratos, poder jugar más con el desenfoque y sobre todo, para tirar de luz por la noche. Algo que me viene genial la verdad. Es un objetivo pequeño y que aunque puede que su especialidad sea retrato, lo pienso usar en paisajes y probar qué tal va. También gana bastante nitidez y aunque todo funciona como un pack, es decir, objetivo + cuerpo de la cámara, el objetivo ayuda y mejora las fotos y es un buen paso para mis fotografías. Como estaréis viendo en ambas fotos de mi Mario, gana bastante en nitidez y el desenfoque es espectacular. También tengo que decir que la foto original, es con el objetivo clásico de 18-55 mm y no la hice con trípode, tiré de velocidad (por el hecho de que había poca iluminosidad) por lo que se muestra algo movida. Aún así, el nuevo objetivo sí que gana un poco más en nitidez. 
Para los que no lo sepáis, el modelo de Nikon de 50 mm 1.8, al principio fue 1.8D y posteriormente, uno más moderno llamado 1.8G. Investigué por internet las diferencias que existían, para ver si eran muy grandes o no, ya que en su precio varían unos 50-70 euros. Por lo tanto, era bastante recomendable investigar bien. Al final me decanté por el 1.8G porque ganaba muchísimo más en nitidez. Os dejo aquí un enlace para observar la comparación en fotos. (izq. objetivo clásico: der. objetivo nuevo)

 

Como conclusión final, el objetivo es tal como esperaba y funciona genial en mi cámara. Ya he podido usarla en un reportaje de fotos que pronto os enseñaré y ha cumplido mis expectativas. Respecto a la elección entre ambas versiones, si podéis permitiros llegar a la cifra del modelo G, os lo aconsejo. En caso contrario, es un 50 mm, funcionará mejor mil veces que el clásico que trae vuestra cámara, por tanto que para empezar irá de lujo tanto el D como el G.
Hasta aquí el post de hoy, mi primera entrada en el blog de review sobre una de mis compras. Espero que os haya gustado el análisis y mi opinión respecto al producto. Pronto volveré con el reportaje pendiente donde veréis bien cómo funciona. Y como ya sabéis para acabar... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario