domingo, 5 de marzo de 2017

Análisis de Logan: Una historia de superhéroes diferente y única

El viernes 3 de marzo se estrenó en los cines la última película de Hugh Jackman como Lobezno, titulada Logan. Como fan de este personaje, no podía faltar a la cita y podemos decir que es la mejor de la saga de este personaje sin lugar a dudas. Como siempre, haremos en mi blog un análisis general de la película para todos los que no la han visto y luego unos comentarios sobre las escenas para compartir con los que han podido verla.
¡Bienvenidos a mi blog!

Mucho llevamos ya hablando de esta película y las ganas que había de verla eran muchas. Las críticas hablaban muy a favor de este film de James Mangold y tengo que decir que se ha salido. Es una película que refleja al héroe mutante que todos queríamos ver en pantalla. Por fin se ha hecho un gran homenaje a este personaje y nos ayuda a olvidar el desastre de Lobezno: Inmortal. Esta película para los que no lo sabéis, trata sobre el mutante más famoso de los X-Men, Lobezno (Wolverine), en una época lejana (2029) donde nuestro personaje ha envejecido y se oculta en el Sur de América junto a Charles Xavier. Nos encontramos a un Logan derrotado, un hombre que desea la muerte hasta que aparece una misteriosa chica llamada Laura. Ella será la razón para el resurgir de nuestro héroe una última vez. Para saber más, os dejo el enlace del trailer en la fotografía.

https://www.youtube.com/watch?v=RhmXDA_ydb4 

La película esta basada en la mayor parte en el cómic El viejo Logan y la verdad que han acertado. Es una película madura y adulta, espectacularmente violenta y adictiva. No desconectamos ni un minuto de la historia y el cruce de un Logan viejo y derrotado, con la otra cara de la moneda de la esperanza y lucha reflejada en Laura, también llamada X-23, muestra un equilibrio en la película de lucha y sacrificio por una raza que se está muriendo, los mutantes. Salí del cine muy emocionado y es que la película guarda escenas que despertarán el sentimentalismo de los fans del personaje. A parte, muestra una parte dura de la vida: la muerte, el paso del tiempo, la soledad. Muchos son los factores que aparecen para hacer de una película de "superhéroes" una película seria y adulta jamás vista. Se habla de que es la mejor de no solo de la saga Lobezno, sino de la saga X-men, pero la verdad no sé que decir. Son películas muy diferentes. Sin duda es la mejor de Lobezno, pero de los X-men... puede serlo, pero son diferentes en muchos puntos. Y me gustó mucho X-men: Apocalipsis y creo que están más o menos a la misma altura. 

Logan es una gran película que gustará mucho a los fans y a aquellos que no han seguido la saga porque no todo trata de mutantes, es la lucha de un hombre en un mundo que se derrumba a su alrededor y no puede seguir, al no quedarle nada por lo que luchar. Hasta la llegada de Laura, claro. La interpretación de Hugh Jackman de este personaje es excelente, como siempre; una despedida digna después de 17 años conviviendo con Lobezno. Es uno de los iconos de los superhéroes y no existe mejor despedida que esta. Por otro lado, Patrick Stewart interpreta una vez más a Charles y lo hace increíblemente bien. Encontramos a un Profesor X muy viejo pero que deja puntos humorísticos muy buenos en la película. La verdad que me encantó su guion. Ahora el plato fuerte: X-23. Fue un personaje sorpresa que me enamoró. Me quedé con más ganas aún de verla en acción. Es espectacular. Un aplauso por la interpretación de Dafne Keen que le tocó un papel complicado y que, como digo, es genial y deja detalles únicos.
Desde el aspecto técnico, las escenas de acción son tan violentas y a la vez tan realistas que me dejaron boquiabierto. La verdad que nada que objetar. Una banda sonora emocional y una fotografía exquisita en ese desierto iluminado por el sol anaranjado. La verdad, precioso.
En un balance general, Logan llega para mostrar una nueva forma de hacer películas de superhéroes. Repito, una película para adultos, no para niños. Seria y emocional que llega al espectador y nos involucra en la dura vida de un personaje tan apasionado y luchador como Lobezno. Si eres fan, debes correr a verla. Yo sinceramente repetiría. Es una despedida digna de un personaje tan importante en Marvel. Para aquellos que no sean fans, os invito a asistir a una película muy buena donde la acción, la violencia, la esperanza y la lucha por la supervivencia son los platos fuertes de una película única en el mundo de Marvel. 

SPOILERS

A partir de aquí solo debéis leer si habéis visto la película. Respecto a la estructura de la historia, todo empieza con unos 30 minutos un poco pensados narrativamente donde se presenta nuestro personaje, la situación en la que nos encontramos y los problemas a solucionar. Todo se hace más ameno básicamente por la aparición de Charles Xavier, que me pareció fantástica. Luego, todo va mejor y el momento que entra en acción X-23, y me refiero a rebanar cabezas, es brutal. La reacción de Logan es genial se queda flipando y todo empieza a mejorar en la película. De verdad ese momento de lucha es lo mejor, me vería cien veces la forma de luchar y matar de Laura porque es inigualable y tremendamente emocionante. 

Por otro lado, la película nos deja escenas muy conmovedoras y sentimentales. Ese momento en que Charles habla con Logan de su bala de adamantium para suicidarse, la escena en la que Logan le explica a Laura que no existe ese Edén, que es fantasía y debe aceptar la realidad aunque sea una niña o incluso aquella escena del principio donde Logan le tiene que medicar a Charles y recordarle quién es. Toda la película muestra una pasión increíble y un dolor muy grande en el personaje. Por otro lado, tenemos al enemigo de la película que acaba siendo X-24, el doble mejorado de Lobezno. Todos siempre pensábamos que solo Lobezno puede martarse a sí mismo, y parece que este enemigo refleja ese pensamiento. Me dolió ver la muerte de Charles la verdad, y la pobre familia que acogió a nuestros protagonistas pero todo nos llevó a un final increíble. Ese Edén que existe poblado por muchos niños mutantes. Niños que Logan mira y saben que ellos son la esperanza de supervivencia y por eso dará su vida para que pasen la frontera. 

Poco que decir de la escena de acción final, fue brutal. Un Lobezno en estado puro, que todos sentimos y nos duele ver en este estado. Y un final conmovedor. Un final que emociona con ese Logan despidiéndose de Laura. No he visto una escena así en ninguna película de este género superheroico. Brillante. Con un plano final donde X-23 gira la cruz de la tumba de Logan para formar la X. Ahí yace el final de una saga de los mejores mutantes. El final de una raza... ¿o no? Quien sabe. Simplemente es la despedida perfecta para un personaje tan querido.

Hasta aquí un análisis muy especial para mí de contar sobre una de las mejores películas que he visto de héroes. Amar este film es el deber de todo fan de lobezno. Ha sido un placer comentar y dar mi opinión sobre esta película y si os ha gustado ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
🙃😏 Youtube: Christian Cabar


Share:

2 comentarios:

  1. Excelente análisis. La película me gustó muchísimo, aunque en algunos tramos se me hizo algo pesada. Pero es una gran película, que creo que con el tiempo se convertirá en un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis. Ojalá tengas razón y sea una película que como el buen vino, vaya a mejor y tenga mejores reconocimientos. Aunque no quito que no los haya tenido, pues sus números fueron increíbles el primer fin de semana. Un saludo!

      Eliminar