lunes, 10 de abril de 2017

OPINIÓN SOBRE LEGIÓN: UNA SERIE NO APTA PARA VAGOS

¡Muy buenas! ¿Cómo ha ido ese fin de semana? Hoy quiero compartiros mi opinión sobre el cierre de la última serie de la FOX: LEGIÓN. Una serie que tenía muchas ganas de ver, que me chocó con el primer capítulo pero que poco a poco se desarrolló a mejor y actualmente ha cerrado una gran temporada. Evitaré spoilers en mi análisis de esta temporada. ¿Nos lanzamos a comentarla?
¡Bienvenidos a mi blog!

Lo sé, vaya título, pero creo que es la verdad: esta serie NO es apta para vagos audiovisuales, es decir, NO podemos perder ni un detalle de la serie ya que es muy compleja. Legión es una serie que acabó el pasado lunes su temporada de 8 capítulos con un final inquietante. Quiero destacar tanto los puntos positivos como negativos de ella pero antes, para los que no la conozcáis, os haré un resumen de la trama. Nos encontramos en el universo de los mutantes, los X-men, personas nacidas o no con habilidades, aunque no se hace tanta referencia a los X-men en sí. Nuestro protagonista es David Haller, hijo del famoso profesor mutante Charles Xavier, el cual lleva desde su niñez experimentando la esquizofrenia, o eso creía él hasta que descubre que realmente tiene poderes. A partir de esto, nos encontraremos con personajes que tendrán muchas cosas en común con David y un enemigo común. Como siempre, os dejo en la siguiente imagen un enlace del trailer de la serie.


Legión empezó anunciarse por todas las redes y marquesinas de la ciudad y, sin esperar mucho de la serie, me sorprendió. Tiene algo que llama la atención. Será lo rara que es y es que esta serie es peculiarmente especial. Única. No veras nada igual porque es todo una historia de locos en un psiquiatrico, al menos gran parte de los primeros capítulos. Me llamó mucho la atención y el primer capítulo ya me chocó. Era todo tan raro que no le pillaba el hilo y a día de hoy seguro que algo se me habrá escapado pero me ha molado mucho. La verdad que el creador de esta serie, Noah Hawley, ha hecho un gran trabajo. ¡Nos dejó a todos locos! Así que así presento lo más positivo de la saga: su guión, la trama, lo que la hace más diferente y especial. Una joya tanto argumental como visual porque hay que decir que FX Productions se ha dejado todo para mostrar en alta calidad los poderes de David. Pero luego hablamos de eso.

Legión presenta una historia que es exquisita y sí, para mi es postivo, pero creo que es un punto que puede jugarle malas pasadas. Con esto me refiero, que a veces el público quiere entender las cosas y tirar por el camino fácil y esta trama le tira hacia atrás. Claramente Legión no está destinado a este público, pero hay que mencionarlo. En mi opinión concreto que es un punto que puede ser tanto negativo como positivo. A partir de aquí, la serie no tiene muchos más fallos y es que es difícil sacarle cosas negativas a una serie tan bien estructurada y con un guión tan claro.


Toquemos otros de los puntos más positivos: Dan Stevens, Sí, el actor que interpreta a Bestia en la última película de "Disney La Bella y la Bestia", interpreta un David absolutamente brillante. Es un personaje tan complicado con tantos problemas en su cabeza y tantas alucinaciones que Dan Stevens lo hace genial. Las expresiones del personaje son impresionantes, realmente parece que está loco y creo que es de lo más positivo de la serie. Es un personaje que no podía haber tenido mejor actor y seguro que seguirá sacando el mejor partido al personaje en la siguiente temporada. Aprovecho este apartado para hablar de los personajes. En mi opinión ninguno destaca tanto como David y no lo digo solo por ser el protagonista, sino porque los demás no me transmitían lo mismo. Sí, todos los fans dirán que la chica que acompaña a David y lo ayuda, Sydney, actúa muy bien y realmente lo hace. Pero la verdad que si tengo que elegir a alguien, es a la actriz Aubrey Plaza que interpreta a Lenny, la amiga de David en su cabeza. Es el mejor personaje tras David y casi que el único que destaca a lo largo de la serie un desarrollo de su personaje. No encontramos la misma Lenny al principio que al final y hay que aplaudir la gran actuación de esta actriz.


Llegamos a uno de los mejores apartados en esta serie, el apartado técnico. Al principio (primer capítulo concretamente) no me hacía mucha gracia la forma visual que presentaba pero, poco a poco, podemos ver como mejora y nos muestra una gran calidad audiovisual. Es impresionante y se nota que querían apostar y mucho por este apartado para dejar al espectador pasmado y que se disfrute de un nivel muy alto por parte de FX Productions. 



Como balance general final, creo que estamos ante una serie con un guión brillante que busca a los espectadores más atrevidos y atentos para entender una historia descabellada. Quiero recalcar que a pesar de ser una serie relacionada con Marvel y dirigida pues a los fans de los cómics y de este universo, podemos encontrar una serie que se separa de Marvel y quiere llegar a un público mayor que le interese la ciencia ficción y un buen rompecabezas dividido en capítulos y dirigidos desde la mente de David Haller. 


Hasta aquí una vez más un servidor. Espero con ansias una segunda temporada y espero volver a comentarla por mi blog. Nada más, me despido por hoy y ojalá que os suméis a ver esta serie porque es intrigante y propensa a hacerte pensar y ver la realidad de otro modo. Y cómo ya sabéis si lo veis oportuno... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar! 

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar


Share:

6 comentarios:

  1. Había visto la publicidad de la serie, pero no le di ninguna oportunidad porque tenía que empezaran con crossovers con otras producciones relacionadas con los X-men, pero si como dices es una historia más independiente y está tan bien, tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro que le des una oportunidad. Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi todas las series relacionadas con los universos de los superhéroes no me llaman mucho la atención, la verdad es que prefiero las películas. Pero esta serie parece que pinta muy bien, así que creo que esta le daré una oportunidad.

    Excelente análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente también ahora mismo prefiero las películas, pero Luis te animo a que le des una oportunidad a lo que está haciendo Netflix. Series como Daredevil o Luke Cage merecen muchísimo la pena, tienen una calidad de producción audiovisual muy alta y son geniales.

      Eliminar
  3. Darle atención a éste super héroe puede que puede dar vuelta todo el universo X-Men

    ResponderEliminar