miércoles, 7 de junio de 2017

ANÁLISIS PIRATAS DEL CARIBE 5: VUELVE LA MAGIA Y EL HUMOR

¡Ya estoy de vuelta! Tras la ausencia de los exámenes por fin vuelvo a retomar mi querido blog para hablaros de la película, para mí, del mes: PIRATAS DEL CARIBE, la venganza de Salazar. Una película que me ha sorprendido positivamente y quiero hacer mi pequeño análisis y dejar mi opinión como siempre me gusta hacer, con y sin spoilers. Si eres una de esas personas dubitativas para gastar dinero en el cine, y quieres saber si merece la pena o no esta nueva producción, ponte cómodo que empezamos.
¡Bienvenidos a mi blog!

Si, llego tarde, es más, en mi twitter mencioné el primer finde del estreno que fue cuando la vi, que subiría este blog pero se me han sumado exámenes y todo se ha retrasado. Pero ya estoy aquí y es lo importante. La famosa saga de piratas vuelve con más fuerza que nunca y con un reparto de nuevo exquisito. Para orientaros un poco sobre la trama, el capitán Jack Sparrow vuelve a ser nuestro protagonista para intentar salvarse de un nuevo enemigo al que libera inconscientemente: el capitán español Salazar, interpretado por Javier Bardem. Por otro lado, surge un nuevo protagonista joven llamado Henry Turner, hijo de Will Turner, dispuesto a romper todas las maldiciones del mar para liberar a su padre del Holandés Herrante. Con esta presentación de objetivos, se desarrollará una trama increíble con nuevos y viejos personajes. Para haceros la boca agua, os dejo el enlace del trailer en la siguiente imagen.


Sinceramente no iba con muchas expectativas al cine ya que la última entrega estuvo bien pero no fue de lo mejor, y creía que esta saga se iba a pique. Pero no fue así. Tan grata fue mi sorpresa que quiero ya volver a verla. Nos encontramos con una película que recupera la verdadera esencia de esa aclamada trilogía que tanto nos apasionó a todos. Volvemos a encontrarnos con un Jack Sparrow brillante, un personaje que no deja de sorprendernos y deja escenas fantásticas. Luego juegan con dos caras nuevas, la de Henry Turner y la chica guerrera Carina Smith. Antes de lanzarme a los personajes, hablemos de la trama y su guion. 

Encontramos una película muy bien estructurada, una estructura que me recordó mucho a la cuarta película de la saga y no os revelaré por qué pero creo que lo veréis si recordáis su desarrollo. Esta película vuelve a traernos aventura, pero una aventura que de verdad nos engancha y nos interesa ya que, si Henry consigue su objetivo, libera a uno de nuestros personajes favoritos: Will Turner. Todos estamos ansiosos de ver su regreso y el de Elizabeth para juntar a los personajes clásicos. Pero esta trama es un poco diferente a todo lo anterior. No sé si os dará la misma sensación que a mi, pero creo que abarcan más las escenas de humor y diálogos largos que las propias escenas de acción. Esperaba a un personaje como Salazar más llamativo, más sorprendente, que apareciera mucho más acompañado de asaltos y batallas. No quiero decir que no haya acción, porque la hay, pero me faltó una lucha más épica quizás que superara aquella batalla final en El fin del mundo. Porque de eso se trata una saga, de ir superándose. Y en este apartado, no lo ha hecho. Eso sí, de diez las partes de humor. Me reí muchísimo y Jack volvió a dejar momentos que no me dejaban parar de llorar de la risa, incluso superando mis escenas favoritas de Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto. Hay una escena que se ha convertido en mi favorita, pero la revelaré en la sección spoilers.

Hablemos de los personajes. Vuelven a aparecer los personajes que nos han ido acompañando desde siempre, Jack, el capitán Barbosa, el señor Gibbs y todos sus piratas que acompañan a Jack. Pero hablemos de lo importante, los nuevos. El hijo de Will es fantástico, me encantó su personaje. Trae la frescura que necesita la saga, un joven con coraje que busca salvar a su padre y se encuentra con nuestro querido Jack y juntos, iran a por su objetivo. Es un personaje que seguro seguiremos viendo porque deja momentos de acción geniales y el punto humorístico que destaca tanto en esta película. Ahora la más bella del cuento, la hermosa actriz Kaya Scodelario que se une a la saga y vaya que si se une. Interpreta a una mujer atrevida, guerrera, huérfana, inteligente y extremadamente valiente. Su personaje, Carina Smyth, también busca lo mismo que el joven Turner y juntos intentarán encontrar el famoso elemento: el tridente de Poseidón. La verdad que su aportación a la saga es muy destacable.  
Respecto a Salazar, no esta mal, pero hay mejores villanos en esta saga. No me ha gustado mucho la aparición de Javier Bardem en esta saga, me gustó más la de su mujer, pero bueno. Poco que comentar.
Por último, mencionar a Will Turner que regresa a la saga pero con un papel muy cortito. No esperéis que aparezca durante toda la película. Pero es la clave para dar el paso a nuestro elogiado Henry Turner.

Desde el apartado técnico, poco tengo que añadir. Disney siempre tiene muy bien cuidada esta ansiada saga y se ve en lo terrorífico que son los malvados piratas de Salazar. Vuelve la música y vuelven los sonidos de los cañones. Aunque estad atentos porque la clásica música de piratas le han dado un toque diferente, sobre todo en los créditos. Ya que estamos, aunque lo iba a dejar para el final, si eres un verdadero fan pirata, ¡quédate hasta el final de los créditos! hay un clip sorpresa que te espera.

Como balance general, supera y mucho las expectativas. Parece que nuestra saga ha vuelto al mar en el que comenzó y esperemos que no cambien nunca más el rumbo del barco. Que sigan las risas, las buenas aventuras y la acción. Además, tenemos unos personajes nuevos que van a dar mucho. Por tanto, película muy recomendable para ver en familia, si tienes hijos mayores de 12-14 años diría yo, porque hay escenas que, cuidado. Os animo a ir al cine porque esta sí es una película que merezca la pena. Y ojo, ¡los piratas siempre vuelven!


SPOILERS

Si estás leyendo esto, es porque ya has visto la película y quieres leer mi opinión sobre algunas escenas y qué fue lo que me fascinó o no. Empecemos por el principio. La aparición de Will Turner para hablar con su hijo me dejó boquiabierto. Aunque sigue siendo él, se ve por primera vez cómo el barco le está transformando y adueñándose de su piel. Fue impactante. Pero partir de aquí, ya empieza la bueno.
La aparición de Sparrow fue de lo mejor de la película. Ese robo del banco, tan ilógico todo de que arrastren la estructura entera en vez de que se rompan esas paredes, que dado el siglo que tratan, estarán hechas de madera incluso. Es una idea tan descabellada, que me gustó. No quise pensar en los peros, me dejé llevar por la magia de la película y fue muy divertido. Un Jack borracho en el tejado de una casa que arrastra una caja gigante de dinero y que, al final lógicamente, no sacan ni una sola moneda. Bueno, una sí, la que se queda Jack.

Pero centremonos en la escena más divertida de todas. Aquella que me hizo reír a carcajadas. Una escena que se ha convertido en una de mis favoritas de la saga. Hablo de la guillotina. Ese Jack girando en al guillotina, con la parte afilada bajando y subiendo por la propia gravedad de estar girando, me pareció algo fantástico. Chapó para los guionistas. Aquí está la verdadera clave del éxito de la película, y es que, deja escenas de humor tan alocadas que son maravillosas. Todo tan desastroso que de verdad, me encantaría verlo una y otra vez. Es una escena maravillosa.

No quiero hablar de todas las escenas que me gustaron, porque hubo muchas la verdad. Sobre todo ese flashback al Jack joven donde descubrimos cómo se convierte en capitán, derrotando a Salazar que lo engaña. Pero lanzándome al final, me dio muchísima pena la muerte de Barbosa. Fue un momento muy triste para la saga. Un actor que había dejado escenas maravillosas desde la primera película y que ahora, muere para conseguir que viva su hija, Carina. Fue una pena.

Pero bueno, la saga debe avanzar y todo no pueden ser risas. Fue fantástico ver por fin de vuelta a Elizabeth con Will y ojalá que cobren en la próxima un papel más protagonista. Aunque, viendo esa escena post-créditos, así será. ¿Qué pensáis? ¿Cómo vuelve Jones a la vida? ¿Si estaba muerto aunque fuera con maldición, debería seguir muerto no? Me encantaría que me comentárais y pudiéramos debatirlo.

Hasta aquí un servidor del mar. Amo a los piratas, tanto a estos como a mis chicos de Black Sails. Espero que os haya gustado mi análisis y tengáis una opinión parecida o no. Quiero volver pronto al blog y dejaros más cosas sobre mis sesiones de fotos y las películas o series que descubro, así que por aquí estaré en nada. Y si queréis dejarme algo... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar


Share:

2 comentarios: