miércoles, 25 de enero de 2017

Mi última foto de instagram: ¿Hay manipulación o no?

Hace unos días subí en mi instagram una de las fotos para mí más originales que he hecho y que más me gusta. Tras subirla surgieron algunas dudas que me mandaron sobre si había photoshop en el reflejo o simplemente que la bola estuviera así, volando. Hoy vengo a explicaros cómo la realicé y de dónde me inspiré.

 

Como veis, encima de este párrafo tenemos la fotografía. Tenía muchas ganas de intentar esta foto ya que la llevo pensando desde hace unos días. Todo esto empezó hace casi una semana cuando estudiando (porque estoy en época de exámenes) y me puse a mirar o más bien a distraerme con los objetos de mi alrededor. Entonces la ví. Redondita y brillante. Y surgió la idea. Quería una foto donde me reflejará con la bola y quedó tal y como quería. Pero entonces, ¿hubo manipulación o no? 

La foto no tiene nada de photoshop. Todo es tal y como salió de mi nikon y luego un poquito de Lightroom. La técnica es sencilla. Simplemente necesitáis una cámara reflex (aunque ya hasta con los últimos móviles podeis hacerlo usando el modo manual) y usar una velocidad de 1/600 mínimo. Así congeláis la imagen y parece que la bola flota cuando en realidad es lanzada hacia arriba con la mano. Por tanto, con un poco de paciencia y muchos intentos hasta que os quede como queráis, ya podeis hacer objetos flotantes. Yo me lo curré un poco más porque jugué con el fondo y el punto de fuga de una calle. Lo encuadre de tal forma que las lineas de la calle e incluso del arbusto se junten en mi bola mágica.

Mi inspiración vino de muchos sitios. Sigo a muchos fotógrafos y hay uno en especial llamado Christian García que tiene en su foto de perfil un estilo a lo que os enseño. También me reflejé respecto a las fotos con objetos volando de los famosos selfies sin manos. 

Aunque haya sido un post cortito espero que os haya servido mi explicación ya que quería compartirlo con vosotros. Os agradecería de compartirlo y seguirme en mi instagram que os dejo abajo para poder ver todas las fotos que hago. También os dejo abajo dos fotos que descarté pero que me molaban. Y para acabar como ya sabeis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar

😝 Flickr: christiancabar





 
Share:

2 comentarios: