miércoles, 2 de noviembre de 2016

ANÁLISIS GOTHAM (3x06-7): BIENVENIDO DE NUEVO, DETECTIVE JG

¡Vuelve el mejor detective de DC COMICS! Hoy comentaré los últimos dos capítulos de la serie GOTHAM (3x06-7), la ciudad de Batman que como ya conoceréis es el tío rico de DC. Han sido dos capítulos muy entretenidos, siendo el último de esta semana fantástico que me ha dejado con la boca abierta. Es hora de hablar de una de las mejores series para mí que existen ahora mismo de DC. Como siempre en las series es difícil esquivar los spoilers así que si leéis esto, debéis ver los capítulos de la nueva temporada.

Como ya habréis visto, la situación actual de nuestro protagonista Jim Gordon no es de sus mejores. Se encuentra fuera de la policía de Gotham (GCPD) y su gran amor regresa a su ciudad para casarse con el hijo médico de Falcone. Por otro lado, nuestro pingüino se ha convertido en alcalde y ha separado a Butch de su lado para dejar el sitio a Edward Nigma
En este capítulo número seis, Jervis Tech vuelve como uno de los nuevos grandes enemigos de Gordon y decide desatar su ira por la muerte de su hermana Alicia sobre Gordon. Para ello, para entender su dolor, le hará tomar decisiones de vida o muerte empezando por la de un niño o una pareja que se acaba de casar. El juego psicológico de Tech es demasiado extremo pero hace que nuestro protagonista no encuentre la manera de dar la vuelta a su jugada. Por otro lado, vemos el desarrollo como nuevo alcalde de Gotham de Oswald, uno de los personajes para mí claves junto a Gordon y Bruce. Espero que siga escalando posiciones el pingüino porque me está encantando su papel esta temporada y al lado de otro personaje que debe crecer, Nygma. Sin desviarnos de la trama principal, Tech consigue atrapar a los dos amores de Gordon: Vale y Lee. Éste desesperado, consigue la ayuda del hijo de Falcone pero su plan no sirve de mucho y es sentado en la mesa junto a las dos mujeres.
Llega el momento clave, Gordon debe elegir. Es astuto y sabiendo que Tech haría lo contrario a su respuesta, dice que mate a Lee desvelando así lo evidente, su pasión por Lee. ¿Soy el único que quiere de vuelta a esta pareja? Si era perfecta... Por lo tanto, Tech dispara a Vale, pero en el estómago, y consiguen llevarla al médico. Aquí es cuando el personaje malvado que estaba durando tantos capítulos en la serie y me estaba convenciendo acaba derrumbándose en mi mente. Si se va a vengar, dispara bien, a la cabeza, es de tontos disparar a otro lado pero en fin, la trama. El capítulo acaba con una cena pendiente entre Nygma y Osward donde nuestro alcalde parece que quiere expresarle su amor más que de amigos, pero Nygma no aparecerá. Mientras compraba una botella de vino, Nygma conoce a una chica muy parecida a la Sr. Kringle y se dispara la flecha del amor.
Es un capítulo a la altura de la serie, con la escena de gran tensión al elegir Gordon entre sus dos amores y, una vez más, Tech logra escaparse de la GCPD.
Fue un capítulo donde eché de menos la aparición de mi otro personaje favorito, Bruce Wayne, y la misteriosa Ivy, amiga de Selina. Este capítulo nos dejó claro el amor verdadero de Jim y es Lee, la chica de la que está verdaderamente enamorado.

El capítulo de esta semana vuelve a protagonizarse por la aparición del malvado mago. Tech quiere ahora castigar a Gotham por la muerte de su hermana, por lo que decide usar la sangre tóxica de esta para servirla en la cena de fundadores. Nygma vuelve de su encuentro romántico con Isabella y se lo revela a Oswald el cual aunque no lo diga, está ardiendo de celos por dentro. ¡Le han robado a su mejor amigo!
Por otro lado, nuestro Jim tras hablar con Vale, que se logra recuperar del disparo que recibió, decide cortar la relación después de lo ocurrido y básicamente porque eligió a Lee con astucia sabiendo que Tech haría lo contrario y la dispararía. Y ésta se dio cuenta. Jim vuelve a seguir la pista de Tech pero éste le suelta un alucinógeno que adquiere al principio del capítulo y nos deja a un Jim que viajará a su ser más profundo revelándonos sus verdaderos pensamientos. Viaja por un ascensor con Bárbara, su ex, que le guiará a visitar las diferentes escenas que se crean en su mente, siendo la más importante la última, pero mejor la dejo para lo último. Empieza a carburar el capítulo.
Cambiando de escenario, vuelve a parecer el hijo pródigo de Gotham, el señor Bruce que prepara una hermosa cena para compartir con Selina. La chica se retrasa pero acaba apareciendo dejándonos en suspense el desarrollo de la cena y la maduración de la joven pareja. Es curioso pero el señor Bruce no acude a la cena de fundadores, siendo hijo de una de las familias fundadoras de Gotham.
Jarvis Tech, para desarrollar su malvado plan, decide robar el cuerpo de su hermana y extraer hasta la última gota de su sangre. Utilizará esta sangre para servirla ante todos los comensales de la cena de fundadores. En dicha cena, Oswald conoce a la siniestra Katherine, la rubia que estaba envuelta en los casos del manicomio de Arkham de la anterior temporada y de Industrias Wayne. Tech entra en escena y obliga a todos a beber la sangre pero, justo aparce Barnes y su equipo para detenerlos. Al fin Barnes le mete dos ostias a Tech que ya era hora. Justo en ese momento, usa la superfuerza que adquiere de la sangre tóxica de Alicia Tech, y su hermano se da cuenta. Antes de comentar el gran final, el pingüino para romper la relación de Nygma y su chica, reveló a esta el pasado de Nygma pero como vemos después, esto no frenó su amor. Esta parte del pingüino la verdad que me disgusta, es un personaje demasiado arrogante y caprichoso y no deja a los demás vivir.
Llega mi parte favorita del capítulo y es el encuentro en la mente de Jim de su padre y él. Tras recorrer la mente de Jim durante buena parte del capítulo, encontramos a nuestro policía herido por dentro, con un gran vacío y nos deja identificarnos con él. En esta última escena, Jim recobra el ánimo gracias a su padre que le dice que rechaze el miedo, como le aconsejaban Lee y Bullock. Jim quiere ser un héroe como su padre pero dice que tiene demasiada oscuridad, que es malo, pero su padre le dice que también la tenía pero había que centrarse más en la parte del bien que también existía en el apellido Gordon. De aquí nace el gran diálogo que sigue. Para recuperar a Jim, el padre le dice que debe recordar el lema de su legado, el escrito en su anillo: DUM SPIRAMUS TUEBIMUR (MIENTRAS RESPIREMOS, DEFENDEREMOS). Mi nueva frase favorita. Jim decide pues volver a la policía de Gotham. Pero aquí no acaba todo.
Este capítulo nos deja una escena final donde Katherine habla con un hombre sobre la aproximación de "El Juicio". No podemos observar el rostro del hombre, pero aparece en contrapicado y con un anillo...¡igual que el del padre de Jim!. Ha sido un gran capítulo, se podría decir de los mejores de esta nueva temporada. Por fin volveremos a ver nuestro Jim codo con codo con Bullock y esperemos que por mucho tiempo. También estoy deseoso de ver el desenlace de Barnes respecto al efecto en él de la sangre de Alicia, un misterio que necesito conocer. Y claro, si el padre es el de la imagen, se supone que está en contra de Jim y demás lo cual puede dejar un drama interesante. Habrá que esperar bastante para ese día supongo y además  deberán narrarnos la historia del padre o al menos cómo llegó ahí. Hasta aquí todo sobre Gotham, dentro de dos semanas volveremos para el análisis de esta serie que espero que os esté gustando tanto como a mí. Esper
o que os haya gustado este post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!