jueves, 3 de noviembre de 2016

CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE MARVEL CÓMICS

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! En este post hablaremos por donde se debería empezar para alcanzar a los cómics de actualidad y si, simplemente quieres empezar con las series mensuales, os contaré las series que sigo de Marvel Cómics y por qué elegí estas series. Este post como todos, es 100% opinión y me gustaría contaros las sagas que más me llaman la atención para que os enganchéis a los cómics tanto como yo y sepáis guiaros un poco. Antes de nada, existen muchas sagas de marvel y podéis agobiaros sobre cuáles elegir como yo en su día, pero para mí, estas son las claves y las que más se ajustan a mi presupuesto. Es obvio que si puedes permitírtelo, puedes comprar más sagas aún. También decir que no soy un profesional ni un fanático de los cómics aunque llevo más de un año coleccionando y sé cómo va ya este mundillo. Así que, si eres un chico que quiere empezar en los cómics, aquí te ayudaré.

Respecto a empezar desde el principio, ¿quién soy yo para reescribir la guía oficial de Panini Cómics? Para los que no conozcáis nada, Panini se encarga de los cómics en España y nos dejó en julio de este año un estupendo resumen de las colecciones que existen hoy en día para recordar los antiguos cómics. Por lo cual, reescribir aquí la guía me parece una tontería así que clickad en Panini Cómics y os llevará a la estupenda guía. Yo empecé con una parecía y coleccioné los grandes tomos de los antiguos Vengadores, muy recomendables.

Para comenzar con la actualidad, Marvel Cómics ha iniciado lo que todos los lectores estábamos esperando estos meses: el comienzo de CIVIL WAR II.  Por lo tanto, os comentaré las series regulares que yo compro al año y las que compro ahora de CIVIL WAR. Esta lista no es definitiva, cada ciertos eventos de cómics las sagas cambian, entran nuevas y salen otras por lo que este post solo sirve para la actualidad.

1º Iron man. Es uno de los grandes eslabones de Marvel, el señor Tony Stark es uno de mis personajes favoritos y de los más amados por los fans del universo Marvel. Si os ha enamorado el Iron Man de las películas con la gran interpretación de Downey Jr, los comics no os defraudarán. Se juntan todos los aspectos de Tony en sus historias, su cachondeo, su increíble inteligencia, sus relaciones con chicas y su amistad con los demás superhéroes y, como no, su liderazgo en Los Vengadores. Claro que, de los comics a la actualidad en la pantalla hay un gran abismo, ya que los comics van muy avanzados.

2ºCapitán América. Llevamos más de medio año con cómics protagonizados por el nuevo Capitán América, Sam Wilson, ya que Steve Rogers perdió su juventud. Pero este verano gracias a la minisaga de Punto Muerto que os recomiendo mucho, nuestro primer Capitán ha recuperado su juventud y fuerza. Quiero decir que los comics de Sam Wilson me encantaban, mostraban a un nuevo capitán que no estaba a gusto, el público lo rechazaba, pero él mostraba el suficiente coraje para llevar el escudo de Steve y ayudar al mundo, incluso dando la espalda a SHIELD. Con la vuelta de Steve Rogers, ¡Marvel tiene dos Capitán América! Asi que tenéis que leer estos comics porque además de ver los nuevos conflictos de la vuelta de Steve, conectan bastante con otra de mis sagas: Los Vengadores.

3º Los Vengadores. Es un clásico en Marvel. Existen muchas grapas semanales de Los Vengadores como los nuevos Vengadores o Imposibles Vengadores y dentro de poco llegarán Champions, el nuevo nombre de Vengadores. Pero si queréis seguir las historietas de los originales, lo mejor es comprar esta que sigo yo. El grupo formado por Visión, Sam Wilson como Capitán América, Iron Man, Spider-man de Miles Morales, Nova, la nueva Thor y Ms Marvel. Un grupo medio de veteranos y medio de jóvenes superhéroes que están cobrando gran peso en Marvel y es que, como veis, poco a poco Marvel hace transiciones de personajes. Este nuevo grupo liderado por Iron-Man vive unas aventuras muy espectaculares y me encanta la combinación de profesionalidad de los veteranos y la juventud y el humor de los jóvenes Vengadores. ¡Promete mucho!

4º La extraordinaria Patrulla-X. Es otro clásico del universo de Marvel. Existen muchas grapas estilo Los Vengadores pero como ya he dicho, este es el grupo clásico que más me gusta. La Patrulla-X y en general todos los mutantes están en peligro por la niebla terrígena. El grupo dirigido por Tormenta con el Logan viejo, la Jean joven y más deben sobrevivir a la niebla y todos los problemas mutantes en el mundo. Es necesaria esta saga para estar conectado a todo lo que sucede en el mundo de los mutantes.

5º Spider-Man. Es mi última adquisición y es que el hombre araña enamora por donde pasa. Y no, no me refiero al famoso Peter Parker, sino al nuevo Spider-man negro Miles Morales. Este joven del universo Ultimate ha aterrizado en el mundo de Peter tras las famosas SECRET WARS para quedarse. Lleva casi seis números mensuales y la verdad que me está encantando y sorprendiendo. Encontramos un joven moderno, gracioso y con una gran responsabilidad ya que forma también parte del nuevo equipo de Vengadores. Si quieres conocer un nuevo spider-man más joven, divertido, envuelto en problemas de casa y escuela y con las aventuras arácnidas más emocionante...¡No dudes en pillártelo!

¿Qué haría con más dinero? Siento interés en la saga de Thor y creo que es bastante profunda a nivel personaje ya que es una mujer que sufre una enfermedad y se transforma en Thor para luchar por ella misma. También probé las grapas de Doctor Strange pero no me llenaron al igual que Deadpool. Este último si tuvo unas cuantas grapas bastante chulas y divertidas pero con el comienzo Civil War las he tenido que descartar. Por otro lado he oído hablar muy bien de los cómics del Viejo Logan pero como digo, a la hora de elegir, me tiran más los otros.

APARTADO CIVIL WAR II. Este nuevo evento comenzó en septiembre con el número #0, y en este mes nos llegará el 3 y 4. Ha empezado con un enfrentamiento sentimental brutal y parece que más de un superhéroe caerá en esta saga. Para centraros, esta nueva Civil War enfrentará a los bandos de Tony Stark y la Capitana Marvel por el futuro del mundo y, todo entorno a un nuevo mutante que ya descubriréis. Esta saga trae consigo aparte del cómic oficial: Eligiendo Bando, El caído y El acusado. Estos dos últimos parecen ser los únicos números con esos títulos. Este evento afecta a todos los cómics y encontraréis cómics donde se indique que afecta Civil War II. Aquí la decisión es vuestra, yo sigo coleccionando mis sagas que os he desarrollado y solo compro el número original, no compraré Eligiendo Bando porque son historietas de los personajes individuales y me suena un poco a Mundo Batalla, cómic desplegado de la saga Secret Wars que estaba bien, pero no me aportó tanto como esperé. Los que sí compraré serán El caído y El acusado porque sí que son importantes para la historia.
Hasta aquí todo, espero que os haya servido de ayuda este post y si necesitáis más información podéis seguirme en twitter donde twitteo novedades de cómics, series y películas. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!
.


Si queréis más información sobre los Marvel Comics, pinchad aquí.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario