viernes, 18 de noviembre de 2016

HASHTAG REFLEXIVO: ¿Se agota alguna vez la creatividad?

¿Creéis que alguna vez se acaba la creatividad en alguien? Estudio una carrera donde se destaca por la creatividad y si quiero vivir de esto debo exprimirme mucho los sesos para sacar proyectos y diseños originales pero, ¿es agobiante? ¿ se te agotan las ideas? Quiero hoy que comentemos sobre ello.
¡Bienvenidos a mi blog!

Hace unas semanas, me hicieron una entrevista sobre mi carrera y querían saber cómo era, lo que estudiamos y tal. Fue una entrevista sencilla pero una de las preguntas me dio que pensar: ¿Alguna vez se agota la creatividad? La verdad, creo que mi respuesta no resolvió mucho sus dudas ya que no sabía muy bien la respuesta.

Les comenté que al final no, no se agota nunca la creatividad si esa persona es creativa. Pienso que todos somos creativos en alguna manera pero para mi carrera debemos ser creativos en muchos ámbitos y puede ser complicado. Dudé en cómo responder porque estoy saturado de trabajos de muchas asignaturas y todas necesitan creatividad, hasta mi clase de redacción digital. Por eso pienso que todo el mundo es creativo en algo, el que crea un programa, el que escribe un libro, el que pinta un cuadro, incluso el que inventa una jugada de fútbol. Pero claro, en mi carrera tengo que estar constantemente creando cosas nuevas e originales y por ello sí que llega un momento de saturación donde las ideas flaquean. ¿Quiere decir esto que se acaban? Yo pienso que no, una persona que lleva la creatividad en él nunca se le agota, solo que, al tener tantos proyectos y tener que utilizar la creatividad a la vez para tantas cosas, puede ser que las ideas no sean ya tan completas como otras y nos cueste más.

Sinceramente aún sigo pensando cual es la respuesta correcta. Cuando pienso en la pregunta pienso en mi futuro, como comunicador digital o publicista o quién sabe si por el ámbito audiovisual y me preocupa que a lo mejor de verdad llegue un día donde se acabe la creatividad, donde no me surjan ideas pero bueno, confiaré en que no. Soy de los que creen en que todos nacemos con un don, algo donde destacamos, nuestra vocación y si una persona nace con chispa de creatividad, definitivamente la respuesta a esta pregunta del post es un gran NO. No puede agotarse nuestra creatividad, nuestra manera de crear, de manifestar una idea, de realizar un proyecto. Yo sé que hay creatividad en mí pero aún busco mi camino por donde manifestarla, encontrar el lugar donde pueda desarrollarla cómodamente y eso es lo que más me está costando.

Espero que os hayáis sentido identificados con mi opinión, necesitaba expresarme y desarrollar un post de este estilo más personal y vinculado con mi desarrollo como futuro... quién sabe. Lo que sí sé es que el tiempo es oro y tengo que aprovechar ahora que estudio para buscar más proyectos y enriquecerme de todo lo que nos ofrece la comunicación: poder contactar con agencias de publicidad, empresas audiovisuales y realizar trabajillos. Es hora de empezar nuestro futuro. Para despedirme como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario