sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña Arrow 5x05: PARECE QUE ACABAS DE VER UN FANTASMA

Esta semana Arrow nos ha dejado un gran capítulo y que la verdad me ha sorprendido. Por primera vez esta temporada, Arrow supera a Flash en el capítulo de la semana después del desastre de ayer, una de cal y otra de arena. Pasemos pues a analizar el último capítulo de Arrow. ¡Bienvenidos a mi blog!

Para ponernos en situación, en el anterior capítulo John Diggle estaba en la cárcel militar detenido hasta que fue liberado por Oliver. Desde entonces se ha convertido en un fugitivo y todos estábamos deseando que volviera al old team. También nuestro malvado Church ha capturado a Rene o también llamado Wild Dog, ya sabéis, el chaval vacilón superduro del equipo de Arrow y claro, ahora Oliver y su equipo van a rescatarlo. También recuperamos a Ragman, el hombre de las tiras sucias, después de haber hablado con Felicity y revelarle que ella dirigió el misil a su ciudad.

En este nuevo capítulo lo más importante y lo que más destaco es el cambio de impresión sobre Rene positivamente. La primera escena ya impacta con nuestro héroe de la máscara de hockey atado en una silla y con la cara destrozada y aun así, no revela nada ni delata al equipo. Punto esta semana para nuestro vacilón que por fin muestra un poco de alma. Todo hay que decirlo, es un chaval de la calle que recibía palizas y las daba pero no encontró cariño paternal por lo que parece y no está acostumbrado a la dinámica de equipo.
 Poco después llega el momento que me deja flipando y me enamora. Ya sé que no era para tanto, pero mi venita friki paró de circular sangre. Hablo de la escena donde está excavando su tumba y aparece Arrow para salvarle. Justo al disparar dos flechas, Rene coge la pala y en cuestión de segundo reparte de hostias como un cura en misa. Me enamoró.

El otro punto positivo del capítulo es recuperar al gran John Diggle, que aparece para ayudarnos con la recuperación de Rene y proteger a Oliver de Tobias Church, ya que nuestro pobre Rene ni recordaba haber cedido en la paliza y reveló a Tobias que Green Arrow es el alcalde. Esto hará que Church mande a un enmascarado que contrata para asesinar a Oliver y lo consigue. Pero algo en mi mente me decía que era demasiado fácil y así fue. La serie nos presenta a Christopher Chance, un hombre indestructible por lo que parece que se pone una máscara facial de Oliver y recibió los disparos por él. Lo sé, yo también me quedé embobado y flipando. Y lo mejor viene al final porque parece que Chance apareció en el pasado de Oliver en la Bratva y lo salvó. Una incógnita que espero que nos revelen pronto.

Lo último que me queda por resaltar es el momento final al pillar a Church. Todos creen que Oliver está muerto y por lo tanto Arrow también. Entonces entran en escena el equipo de Arrow dirigidos por Diggle y Church huyendo se encuentra en escena a Green Arrow que le suelta una frase épica estilo "Parece que acabas de ver un fantasma" y ahora es cuando suena Turn down for what

Por último vuelve a aparecer el misterioso encapuchado que quiere para él solito a Arrow y que Church antes de ser detenido advierte a Arrow sobre Prometheus. Luego acabará dándole fin a Church el Arrow falso dejando un gran misterio sobre quién es y por qué quiere a Oliver aunque, quizás conecte con alguien de la Bratva o no.
Vemos un último encuentro entre Felicity y Oliver donde hay miradas que dicen más que palabras. Por dios que vuelvan a juntar a estos dos, eran la pareja perfecta.

Hasta aquí el último capítulo de Arrow, una serie que con este capítulo empieza a despegar ya que sus inicios no me causaron tanta ilusión con este equipo nuevo y tal pero parece que las cosas ya van cogiendo ritmo. Espero que os hayáis sentido identificados con mis palabras y como ya sabéis, ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!