sábado, 26 de noviembre de 2016

ANÁLISIS GOTHAM 3X10: GOTHAM VA A ARDER

Madre mía el capitulón de esta semana que nos ha dejado la ciudad del caballero oscuro. Gotham vuelve a dejarnos asombrados con un argumento excelente que demuestra el gran talento de la serie y que es, en mi opinión ahora mismo, una de las mejores series de superhéroes. Toca comentar este décimo capítulo que tiene mucho de lo que hablar.

Lo más importante del capítulo es la gran información que decubrimos sobre el misterioso grupo de "búhos" que "protegen" Gotham y, por fin, se revela su nombre. En nuestro capítulo Bruce Wayne sigue escondido junto a Ivy y Selina tras poseer una misteriosa llave que estaba en el collar que robó Ivy. Ésta usa sus conocimientos sobre las plantas para provocar en Alfred un enamoramiento intenso para dejarla ir. Por fin poco a poco Ivy va desarrollando sus grandes dotes con los hombres como el personaje de DC original. Bruce descubre que la llave tiene el símbolo de un búho y directamente lo relaciona con la mujer de la máscara, la señora Kathryn. Lo interesante viene cuando quedan con los perseguidores del collar y descubren que ellos también van contra Kathryn y habla de ellos como la Corte de los Búhos. ¡Madre como está la cosa! Esto se va a desmadrar.

Por otro lado, nuestro capítulo se desarrolla paralelamente con nuestro detective favorito, James Gordon, y las tramas de Pingüino y Nygma. Como sabéis, Nygma busca al asesino de su Isabella y atrapa a Butch y su chica Tigress para torturárlos. Mientras, Barbara visita a Oswald para saber dónde están sus amigos (Butch y Tigress) y descubre charlando en privado con la sirvienta de Oswald, que éste está enamorado de Nygma. Dato importante para lo que ocurre más tarde. Nygma consigue torturárlos hasta que descubre que no tiene la razón, Butch no es el asesino de Isabella aunque ya tarde porque la hermosa Tigress pierde una mano por salvar la vida de Butch. Que desgracia macho...
Nygma desaparece de la escena con una cara que parece mostrarnos que ha deducido quién cometió el asesinato. Butch está muy cabreado y busca venganza y, Bárbara, tiene la clave: deduce que el pingüino Oswald es el asesino por su irresistible amor hacia Nygma.

El otro gran punto del capítulo es la boda de Mario Falcone y Lee, la ex de nuestro James Gordon. La familia Falcone es atacada y Carmine, padre de Mario, amenaza a James de si esto no es controlado por la policía que ellos atacarían y Gotham puede sufrir. Por ello, Gordon junto a su fiel compañero Bullock deciden investigar hasta descubrir que no van a por Carmine sino a por Mario. La trama se complica y James no consigue descubrir por qué van contra el hijo médico de la familia. Tras atrapar a uno de los perseguidores, Carmine le arranca un diente y descubre el símbolo ... ¡de un búho! Ya sabe quién quiere a su hijo muerto. Parece que Gotham va a entrar en batalla y pillará a la policía de Gotham en medio de todo sin saber que ocurre.

Antes de pasar al salseo final, quería comentar una escena curiosa. Cuando Bruce se va del encuentro con los perseguidores del collar, su "líder" es atacado por uno de los hombres de la Corte de los Búhos y es asesinado con un cuchillo bajo la manga. La escena es exactamente igual que una de las formas de matar en la saga de videojuegos Assassin´s Creed y encima el artilugio el mismo. Si conocéis el juego, con esta foto sacad vuestras conclusiones. Alguien ha pasado muchas horas jugando al Assassin´s Creed...

Como decía, el salseo final ya cierra un capítulo redondo de la serie y es que últimamente su creador Bruno Heller lo está haciendo muy muy bien. Se nos presenta una escena donde los dos pesos pesados de Gotham mantienen una charla muy interesante: Carmine Falcone y Kathryn. Éste le replica que tenían un trato y no pueden ir a por su hijo pero ella le asegura que lo hacen para proteger a Gotham ya que la historia no va con él, solo con su hijo. Incluso asegura que le esconde cosas que solo su corte conoce de Mario Falcone. ¿Qué nos esconde exactamente Mario? Incluso James puede dudar de él en la escena donde reciben un asalto por los hombres de la corte y ve como Mario se carga a uno de ellos y éste le recuerda: sabes por qué venimos a por ti. Muchos secretos oculta el tan "honorable" médico. Esto no le importará a Carmine que asegura quemar Gotham si su hijo llega a morir. Guerra entre búhos y mafia, ¡me encanta!
Pero aún no llegué al orgasmo. Queda lo mejor. James es visitado por Lee en su casa y le dice que aún no han podido despedirse bien desde que rompieron y... ¡Besa al detective! El cual se queda totalmente flipando y ella se larga. Así de fácil. A dos días de casarse. Madre mía. Lee sale de allí y va a su taxi el cual está siendo observado de lejos por Mario y oímos sus pensamientos donde se repite "Le quiere, le quiere" como aquella voz en la cabeza del jefe Barnes. Ya podíamos intuir lo que pasaba. Acabamos resolviendo nuestras dudas cuando ataca a dos chavales y muestra esa cara irritada y arrugada con super fuerza. Los mismos síntomas de Barnes.

Para finalizar, necesito ver ya el siguiente capítulo porque esto está que arde y nunca mejor dicho. Habrá una gran guerra de bandos y la GCPD (Gotham City Police Department) estará totalmente perdida. Luego, Mario, que parecía el hombre perfecto escondía su gran secreto: está afectado por la sangre de Alicia Tech, o eso creemos. ¿Cómo es posible? la verdad no lo sé pero esperemos descubrirlo pronto y lo que es seguro que habrá lío con el trío de amores: Mario, Lee y James. Lee por dios, vuelve ya con James, un mafioso nunca es nada bueno y este capítulo lo demuestra. También asistiremos a la guerra de Nygma y pingüino, que parece que su relación puede irse a pique. Ha sido un grandísimo capítulo que espero que no os perdáis ya que es una obra maestra. Gotham está superándose capítulo a capítulo y ya deseo ver el de la próxima semana. Espero que os haya gustado el análisis y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!