miércoles, 16 de noviembre de 2016

OPINIÓN SOBRE SULLY, LA REALIDAD OCULTA TRAS EL MILAGRO

Acabo de ver la nueva obra de Clint Eastwood protagonizada por un gran Tom Hanks. La verdad que tenía muchas esperanzas y expectativas puestas en ella y no he encontrado nada de lo que quejarme. Película bien estructurada que desglosa poco a poco todo lo que vive nuestro protagonista tras su hazaña y las repercusiones que sufre. Toca dejar una opinión sin spoilers y luego como ya sabéis, unos cuantos comentarios con spoilers. 
¡Bienvenidos a mi blog!

SULLY es una película basada en la historia del conocido "milagro hudson" y nos muestra todo lo que vive nuestro protagonista Chesley Sullenberger tras tremenda hazaña. El director nos estructura la historia de forma que poco a poco vamos descubriendo el milagro que realizó nuestro protagonista.
Tras conseguir salvar a los 155 pasajeros, se le juzga de poder haber evitado el aterrizaje en el río y con ello el hundimiento de uno de los aviones de la compañía. Es una película tal y como esperaba ya que nos muestra todo el agobio del capitán debido a la prensa y a la posible opción de no haber aterrizado en el río y evitar haber puesto aún más en peligro la vida de los pasajeros, algo que le atormentará.
 El trabajo de Tom Hanks es fantástico, nos muestra un personaje totalmente humano con el que interiorizamos y conectamos nada más es juzgado por su decisión. Como vemos, es acogido por el público y todos los pasajeros que salvó, es un héroe, pero la compañía no lo ve igual y por ello es juzgado. Me encanta la perspectiva de enfoque que ha escogido Clint Eastwood y el orden de presentación de los hechos que más tarde explicaré con spoilers. Es un trabajo digno de verse y una historia muy importante donde se demuestra el carácter más humano de un hombre que en 208 segundos tuvo que salvar 155 vidas aterrizando el avión en un río, algo nunca visto y que nadie lo podía contar mejor que Clint. Se trata de una hazaña digna de llevarse al cine y ser recordada por décadas, y más por lo que le hicieron pasar al capitán con aquellas acusaciones, algo que me parece muy rastrero después de todo lo que ha sufrido. Nadie puede controlar lo que puede suceder, como dice Sully "a nadie le preparan para esto" por ello no pueden luego venir y acusarle de no haber tomado la decisión correcta cuando sufría tanta presión. Se aprecia un buen trabajo de guión, película 90% de diálogos que nos envuelven en la historia y nos acercan a los personajes. Digamos que luego la parte técnica de cámara pasa más a un segundo plano. Sobre las escenas del avión que decir, efectos visuales excelentes e imitación perfecta de la realidad sin pega alguna.
Al principio me parecía una película del montón pero, poco a poco, conectas con la historia y todo lo que sucedió y la forma de narrarlo en la película es espectacular. Se convierte en una obra que enseña la verdadera realidad que vivió Sully de su "milagro hudson", la cual el mundo debía también conocer y que Clint Eastwood logra contar de una manera brillante. En resumen, digamos que la película se desarrolla positivamente durante toda la trama con una culminación excelente, un final impactante.

 SPOILERS


Sinceramente, no tengo muchas escenas favoritas que comentar de la película como para citar algún spoiler. Quizás prefiero empezar por la forma que enfocó el director esta película, ese comienzo con las pesadillas del capitán tras el acto y poco a poco durante la película ir mostrando detalladamente todo lo que sucedió hasta el momento final, me encantó. Creo que fue un orden que, de no ser así, uno no se envuelve tanto en la historia de la misma manera. Vamos poco a poco recordando todo, vemos imágenes del capitán de joven empezando a pilotar, sus pesadillas tras el milagro donde sueña con que se estrella y todo nos acaba llevando a ese espectacular y emotivo final en la sala donde se proyectan las simulaciones y, se dan cuenta, que el factor humano es la clave. Ningún piloto es capaz de reaccionar de forma tan sobresaliente como lo hizo el capitán. Sobre todo caen en ese factor en el momento de escuchar las grabaciones de voz, algo muy emotivo que demuestra la profesionalidad del capitán ante algo casi imposible. Es una escena magnífica
El director nos guía por la historia creyendo de verdad que nuestro protagonista tiene la culpa, incluso se lo llega a pensar el propio capitán, pero no, nadie reaccionaría como él, esos 35 segundos que le dan a los pilotos en las simulaciones valió para demostrar la importancia del factor humano en una maniobra como esta. Clint Eastwood esconde la verdad hasta el final tan bien que nos hace pensar de verdad sobre si Sully había fallado, pero entonces da un giro a la trama con ese final revelador y nos deja locamente enamorados. Simplemente impresionante.
Nos queda una película perfectamente estructurada, con un gran guión que no permite desconectar en la película y un final que es grandioso. 

Hasta aquí el post, gracias por leerme y ojalá que hayáis disfrutado de la película tanto como yo. Nos vemos en el siguiente post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Otra cosita más, ¡siempre podéis seguirme en mi twitter!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario