martes, 1 de noviembre de 2016

OPINION DOCTOR STRANGE: ¡QUE COMIENCE LA MAGIA!



El pasado domingo pude ir al cine a ver el nuevo proyecto cinematográfico de Marvel para cerrar un año redondo. Doctor Strange nos ha mantenido con un hype altísimo todo el verano y la verdad que no ha defraudado. Comenzaré con una opinión sin spoilers y luego comentaré algunas cosillas de la película con más detalles. ¡Que comience la magia!

La verdad que tenía muchas ganas de ver esta película ya que mostraría un lado totalmente distinto de lo que nos había mostrado hasta ahora Marvel y creaba una curiosidad en mí  enorme. Me preguntaba cómo enfocarían el universo de Doctor Extraño, un universo diferente al de nuestros superhéroes, un universo lleno de oscuridad, almas perdidas y mucho misterio. La película es muy completa y está bien estructurada, nos presentan en primer lugar el desarrollo de nuestro personaje desde su accidente hasta su aprendizaje de las artes misteriosas de la maestra interpretada por Tilda Swinton y por otro lado, nuestro mago se enfrenta a un gran enemigo como Dorumon. Al salir del cine tuve la sensación de que la película pasa muy rápido, te dejas llevar por nuestro Doctor y sus enfrentamientos que son tan absorbentes que se me pasó volando todo. La interpretación de Benedict Cumberbatch me parece excelente, es el hombre indicado para interpretar al Doctor. Desde el punto de vista de producción, Marvel vuelve a lanzar una joya al cine con unos efectos audiovisuales impresionantes. Era un reto difícil ya que estamos ante una película donde la realidad se parte en miles de realidades y, para mí, han conseguido llevarlo a la pantalla y transportarnos al mundo mágico de Stephen y su multiverso. En resumen, Doctor Strange abre una puerta nueva en Marvel muy desconocida por muchos y espero que vuelva pronto y veamos su interacción con los demás personajes del universo Marvel. Es una película entretenida con muchos efectos especiales, acción y una gran actuación de Benedict. Por lo tanto, ¡debéis verla!

A partir de aquí si no has visto la película ¡no sigas!


Me chocó el lado gracioso-borde de la personalidad del doctor (no leí sus cócmics pero si es así, no me lo esperaba) pero cuando pasan los minutos del film encuentro un personaje inteligente, muy profundo y con el alma de un doctor, es decir, querer arreglar todo rechazando a la muerte y usando la razón y inteligencia. Es un hombre pacífico que quiere ayudar a la gente aunque, como ya digo, al principio se presente más gruñón. Lo que más me gusto de la película sinceramente y que más me sorprendió fue… ¡la capa mágica! Era perfecta. Me recordó a la alfombra mágica de Aladín y nada más aparecer en la pantalla cuando el Doctor entra en la zona de reliquias místicas sabía que iba a tener un pequeño protagonismo. La realidad es que la capa acaparó gran parte de la comedia de las escenas junto a Stephen y parece que son el dueto perfecto. Le ayuda a defenderse de Kaicilius y a sobrevolar la realidad de espejos que creó éste en su duelo con el Doctor. Lo segundo que me encantó claramente fue el final con la paradoja temporal que formó nuestro protagonista para vencer sin violencia a Dorumon. La utilización de un bucle temporal fue una idea magnífica y culminó una película en mi opinión muy respetable que volvería a ver. Añadir que este final pacífico me pareció curioso ya que las películas de Marvel suelen acabar con una batalla épica y en cambio esta no, a pesar de que yo creía de verdad que habría un gran enfrentamiento.

ESCENAS POST-CRÉDITOS: En las escenas tras los créditos del film observamos una charla del Doctor y Thor, lo que nos lleva a enlazar la aparición de nuestro mago en la tercera película individual de Thor. También la última escena nos recalca el nuevo villano y más famoso de Stephen,el señor Mordo, lo cual nos indica que habrá otra película individual de nuestro protagonista.
Espero que os haya gustado mi opinión y hayáis compartido una sensación parecida a la mía tras ver la película. ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario