domingo, 20 de noviembre de 2016

OPINIÓN ANIMALES FANTÁSTICOS (muy monos) Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Por fin se ha estrenado en el cine la nueva cruzada de J.K. Rolwing: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Una película totalmente distante de Harry Potter y sin ir con muchas expectativas tengo que decir que... ¡quiero repetir! Divertida, mágica, oscura y unas criaturas extrañamente adorables definen esta película. Toca hacer un análisis como siempre sin y con spoilers.
¡Bienvenidos a mi blog!

Tenía muchas ganas de ver esta película y la verdad que me ha sorprendido. Para ponernos en situación, estamos ante la primera de las cinco entregas que habrá de esta nueva aventura en el mundo de la magia. Nos situamos en el año 1929 en Nueva York, una ciudad que es visita por nuestro protagonista Newt Scamander que viene de sus viajes por el mundo acompañado de su misterioso maletín. Dicho maletín dejará escapar algunas criaturas mágicas y sembrarán el caos en la ciudad. Acompañado nuestro protagonista de Jacob Kowalski y Porpentina Goldstein, intentarán recuperar las criaturas y proteger al mundo mágico del humano ya que éstos no pueden verlos. Mucho más hay detrás de esta trama pero prefiero no desvelar más y que vayáis al cine.

La película tiene un gran reparto con personajes originales y muy diferentes al mundo de Harry Potter, algo que me ha encantado ya que durante toda la película a pesar de saber que estamos en el mismo mundo, nada de la historia nos recuerda a las otras películas (exceptuando nombres y hechos que ya se mencionaron en aquellas películas). Creo que era uno de los retos y objetivos más importantes con este proyecto cinematográfico y según mi opinión, se ha cumplido con éxito. La trama es genial y sus monstruos son tan especiales que todos me encantaron. Son los grandes protagonistas de la película y la verdad que son maravillosos y adorables. Volviendo a nuestros personajes, Eddie Redmayne realiza un papel excelente de Newt. Un personaje inquieto, misterioso y algo ratito, un papel ideal para Eddie que defiende muy bien y, de verdad, las expresiones y las formas de actuar del personaje son tan raras que destaco mucho su trabajo de interpretación. No sé si me entendéis pero cuando podáis verla lo comprenderéis. Luego está su compañero, Jacob, un personaje muy gracioso y amable que acompaña a nuestro mago de Hogwarts a encontrar sus criaturas. Es la primera vez que vemos una interacción tan cerca de un muggle (ser humano normal) con un mago. Me encantó su papel, vemos como un muggle puede entender el mundo de la magia y acabar conviviendo en dicho entorno. Por otro lado tenemos nuestro personaje femenino, Porpentina, una chica que trabaja en el Mágico Congreso de los Estados Unidos y que para mí es un personaje que no me terminó de convencer, tiene sus partes buenas y malas, aunque al final parece que tira más por las partes buenas.
Sinceramente es una película muy entretenida con un buen ritmo que convierte sus 133 minutos en una historia mágica con escenas espectaculares y unos personajes profundos que se irán desvelando a lo largo de las cinco entregas. Los efectos visuales son increíbles, animales mágicos muy reales y unas escenas de "batalla" muy épicas. Es el mundo de Potter, lo sé, todo es así, pero hay que decirlo. En resumen, es una película que claramente debes ir al cine ya que yo salí encantado y repetiría, algo que no suelo hacer. Toca disfrutar de la vuelta de la magia con unos nuevos personajes muy curiosos y que quiero ya seguir investigando. Es importante añadir que no es una película para niños, ya que me sorprendió ver en la sala niños de 7 años o así. Es una película para adolescentes, ya que sigue el ritmo desde la primera de Potter y si creciste con ella como yo, entenderás que esta saga ha ido aumentando en cuanto a peligro y tal.


SPOILERS


La película está llena de detalles y escenas fantásticas que me encantaron. Para empezar, el detalle que ya vemos en los trailers, el momento que Newt está a punto de entrar a Estados Unidos y le piden revisar su maleta y activa el "Apto para Muggles", es genial. Respecto a los animales, todos son criaturas magníficas. La primera que conocemos es el Escarbato en la escena del banco. Es tan mono robando todo aquello que brilla y guardándolo en su bolsillo de la barriga a lo Doraemon. La verdad muy divertido, sobre todo cuando posa en el mostrador con todas las joyas en una joyería. Luego encontramos muchas más bestias que también conoce nuestro gran muggle Jacob, un personaje que me encanta como flipa dentro del maletín de Newt y interactúa con todos los animales. La película nos deja detalles muy divertidos con este personaje como habréis observado. Yo destaco la escena en el bar de magos donde toma un chupito de la risa y suelta esa carcajada tan... graciosa. El animal que más me gustó fue el Swooping Evil, el medio dragón-mariposa que lleva Newt siempre con él para salir de situaciones complicadas y le ayuda a escapar del Congreso de magia. Es uno de los mejores aunque claramente el más mono es nuestra planta Bowtruckle ya que era muy adorable.
También me encantó el final soltando a su tan querido Ave de Trueno para esparcir el líquido que permite a los muggles olvidar todo lo ocurrido a través de la lluvia. Un final brillante tras la muerte de Credence, el chico que tenía dentro la malvada criatura de la historia. Destacar por último la gran revelación del personaje Percival que era el malvado Grindelwald, interpretado por Johnny Depp que, madre mía, que ganas de verlo actuar en la segunda parte. Para acabar con los spoilers, me encanta como Newt trata a sus animales, los cuida y protege. Sobre todo en la escena rescatando al Erumpent, un rinoceronte gigantesco al cual le dedica un baile y sonidos para que le haga caso y lograr llevarlo al maletín. Es fabulosa su actuación.

Con esto acabo un post que me ha encantado escribir y que espero que os haya gustado. Debéis ver esta película ya que es perfecta y dirigida a todos los públicos mayores de 12 años más o menos. Os agradezco que me hayáis leído y como siempre digo... ¡Siempre sois beinvenidos a comentar!




Si quieres conocer más sobre los animales de la película, accede a este link.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario